Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorAbós Olivares, P.
dc.contributor.authorTorres Sabaté, C.
dc.contributor.authorFuguet Busquets, J.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-06-01T17:38:57Z
dc.date.available2021-06-01T17:38:57Z
dc.date.issued2017-09-05
dc.identifierhttps://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/692
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/35919
dc.description.abstractEste trabajo expone los resultados parciales de un proyecto de investigación sobre la incidencia de la escuela rural multigraduada en el aprendizaje de sus alumnos, en el marco de un paradigma cualitativo fenomenológico, que resultó en un primer estudio exploratorio sobre las concepciones, motivaciones y estrategias de aprendizaje del alumnado con base en el modelo sobre factores de aprendizaje (SAL). Los resultados refieren los significados que el alumnado infiere respecto a tres variables que tienen que ver con su aprendizaje, en función de las respuestas dadas en entrevistas semiestructuradas y del análisis de las ideas subyacentes en su contenido. En la variable concepción de aprendizaje, el alumnado otorga un papel significativo a su función de socialización; además, la importancia de los compañeros y las relaciones entre ellos son consideradas clave para un aprendizaje dirigido al éxito.
dc.format.extent17 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherSinéctica Revista Electrónica de Educación
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC- BY- NC
dc.subjectEnseñanza pública
dc.subjectNivel de enseñanza
dc.subjectSistema educativo
dc.subject.classificationSistemas y niveles de enseñanza
dc.titleAprendizaje y escuela rural: la visión del alumnado
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://sinectica.iteso.mx/index.php/SINECTICA/article/view/692/804


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE