Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCuenca, R.
dc.coverage.spatialMadrid, España
dc.date.accessioned2021-06-01T04:50:53Z
dc.date.available2021-06-01T04:50:53Z
dc.date.issued2020-05-20
dc.identifierhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3911/4094
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/35530
dc.description.abstractLa editorial nos da una clara idea del estudio de la gobernanza de los sistemas educativos y nos dice que es " la investigación acerca del ejercicio de poder entre los actores de una comunidad educativa "ampliada" es decir, docentes, estudiantes, familias y funcionarios, pero también de empresas, instituciones políticas, colectivos sociales entre otros. Esto nos acerca a la idea de que los sistemas educativos son sistemas políticos y nos aproxima a la vieja relación entre educación y política, pero nos empuja también a pensar en nuevas y mejores formas de gobernar la educación en el futuro".
dc.description.sponsorshipOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI).
dc.format.extent3 páginas (páginas 9-11)
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI).
dc.rightsLicencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectPolítica educacional
dc.subjectReforma de la educación
dc.subjectTendencia educacional
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleEl futuro de los sistemas educativos en clave de gobernanza. Una introducción.
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/RIE/article/view/3911/4094


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE