dc.contributor.author | Seminara, M. P. | |
dc.coverage.spatial | Ciudad de México, México | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T19:44:11Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T19:44:11Z | |
dc.date.issued | 2020-01-01 | |
dc.identifier | http://doi.org/10.22201/cuaieed.16076079e.2020.21.5.11 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/34705 | |
dc.description.abstract | El artículo analiza la deserción como un fenómeno multifactorial alarmante porque presenta consecuencias en diferentes planos y para distintos actores: estudiantes, instituciones y el Estado. A la vez que invita a cuestionar la persistencia de esta problemática aun tras décadas de investigación y de múltiples estrategias implementadas para abordarla. | |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.format.extent | 11 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Creative Commons 4.0 (CC BY NC SA) | |
dc.subject | Deserción escolar | |
dc.subject | Fracaso escolar | |
dc.subject | Pertinencia de la educación. | |
dc.subject.classification | Evaluación de la educación | |
dc.title | La deserción universitaria: resiliencia como posibilidad de logro | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://www.revista.unam.mx/wp-content/uploads/a11_La-desercion-universitaria-resiliencia-como-posibilidad-de-logro.pdf | |