dc.contributor.author | Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T02:55:50Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T02:55:50Z | |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000246778_spa?posInSet=1&queryId=ebca599e-12a7-4e60-93d2-1cb6c47e31cb | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33755 | |
dc.description.abstract | Casi todos los países disponen de una red de bibliotecas. Existen alrededor de 320 mil bibliotecas públicas en todo el mundo, 230 mil de las cuales se ubican en países en desarrollo y en transición. Además, hay más de un millón de bibliotecas escolares, comunitarias, universitarias, nacionales, especializadas y centros de documentación (IFLA, 2016). Aunque la alfabetización constituye la base de la mayoría de las actividades realizadas por las bibliotecas, en muchas ocasiones las metas y las iniciativas regionales y nacionales en materia de alfabetización no se vinculan sistemáticamente con las bibliotecas. | |
dc.description.sponsorship | Instituto de la UNESCO para el aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida. | |
dc.format.extent | 4 páginas. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Instituto de la UNESCO para el aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida. | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Creative Commons. | |
dc.subject | Biblioteca | |
dc.subject | Biblioteca escolar | |
dc.subject | Sistema de información | |
dc.subject.classification | Sistemas de información documental | |
dc.title | Aportes de las bibliotecas para contribuir a las iniciativas nacionales de alfabetización. | |
dc.type | Otro tipo de informe | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000246778_spa?posInSet=1&queryId=ebca599e-12a7-4e60-93d2-1cb6c47e31cb | |