Show simple item record

dc.contributor.authorTomasini, M.
dc.date.accessioned2021-05-25T02:54:19Z
dc.date.available2021-05-25T02:54:19Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.35362/rie680207
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33579
dc.description.abstractEn este artículo de investigación se analizan algunas tensiones entre distintas estéticas y usos del cuerpo en estudiantes mujeres y determinadas formas de regulación y control –explícito o implícito, formal o difuso– por parte de pares y agentes educativos. El escrito se basa en material producido durante el trabajo de campo realizado a lo largo de los últimos seis años en distintas escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina, y se organiza en torno a los siguientes ejes: 1) la significación de diversas estéticas y usos del cuerpo en la construcción de identificaciones, diferencias y jerarquías entre estudiantes mujeres en la escuela; 2) la colisión entre la disciplina escolar y los esquemas de percepción docente con las expresiones corporales de las estudiantes, y 3) las prácticas abusivas sobre los cuerpos de las chicas por parte de algunos compañeros de colegio y las intervenciones escolares en tales circunstancias.
dc.format.extent20 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY
dc.subjectAbuso de menores
dc.subjectAbuso sexual
dc.subjectDiscriminación sexual
dc.subject.classificationProblemas sociales
dc.titleFeminidades juveniles, cuerpos y producciones estéticas en la escuela secundaria
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/historico/documentos/rie68a06.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record