dc.contributor.author | Tomasini, M. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T02:54:19Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T02:54:19Z | |
dc.date.issued | 2015-01-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.35362/rie680207 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33579 | |
dc.description.abstract | En este artículo de investigación se analizan algunas tensiones entre distintas estéticas y usos del cuerpo en estudiantes mujeres y determinadas formas de regulación y control –explícito o implícito, formal o difuso– por parte de pares y agentes educativos. El escrito se basa en material producido durante el trabajo de campo realizado a lo largo de los últimos seis años en distintas escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, Argentina, y se organiza en torno a los siguientes ejes: 1) la significación de diversas estéticas y usos del cuerpo en la construcción de identificaciones, diferencias y jerarquías entre estudiantes mujeres en la escuela; 2) la colisión entre la disciplina escolar y los esquemas de percepción docente con las expresiones corporales de las estudiantes, y 3) las prácticas abusivas sobre los cuerpos de las chicas por parte de algunos compañeros de colegio y las intervenciones escolares en tales circunstancias. | |
dc.format.extent | 20 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY | |
dc.subject | Abuso de menores | |
dc.subject | Abuso sexual | |
dc.subject | Discriminación sexual | |
dc.subject.classification | Problemas sociales | |
dc.title | Feminidades juveniles, cuerpos y producciones estéticas en la escuela secundaria | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/historico/documentos/rie68a06.pdf | |