La percepción del profesorado de educación primaria y educación secundaria sobre las variables que influyen en el abandono escolar temprano
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
González Rodríguez, D.
Vieira, J. M.
Vidal, J.
Fecha
2019-01-01Resumen
A la luz de los avances que se han dado en nuestro país en torno a la atención, educación y cuidado del desarrollo infantil, fue necesario elaborar un manual de organización y funciones que permita realizar los ajustes necesarios a las labores y actividades de los Centros de Atención Infantil, en la última década se ha modificado la normatividad legal y jurídica para operar los servicios de atención, cuidado y desarrollo integral a la primera infancia, por lo cual, es necesario hacer las adecuaciones pertinentes que garanticen la protección, la alimentación y la participación infantil. Por ello en este manual se establece de manera clara y sencilla el funcionamiento y la operación de los centros de atención infantil con los niveles de calidad y eficiencia requeridos para brindar a los niños condiciones adecuadas para su desarrollo y bienestar.
Colecciones
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Orientaciones para establecer la ruta de mejora escolar. Educación Básica. Preescolar. Primaria.Secundaria. Ciclo Escolar 2014-2015. Consejos Técnicos Escolares. Fase Intensiva
Balbuena Corro, H.; Morales Garza, R.; Cervantes Ayala, G. (Subsecretaría de Educación Básica, 2014-08-01)Lineamientos de organización del colectivo docente durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar; descripción y próposito de la ruta de mejora. -
Plan escolar de mejora continua Escuela Secundaria Oficial Núm. 0360 "Guadalupe Victoria" zona escolar S006 turno: matutino ciclo escolar 2019-2020
Pérez-Molina, M. G. I. (2019-08-01)Documento de planificación institucional en el que se busca la aplicación del programa escolar de mejora continua; se muestra la evaluación inicial de las habilidades de los alumnos y resultados obtenidos en ciclos anteriores; ... -
Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE). Zona Escolar S111. Ciclo Escolar 2018-2019
Saldaña-Jiménez, J. V.; Miranda-García, E. (2019-07-01)Este informe de trabajo tiene como propósito generar ambientes escolares pacíficos en los planteles de educación básica, apoyados del programa nacional de convivencia escolar.