Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBaptista Lucio, P.
dc.contributor.authorAlmazán Zimerman, A.
dc.contributor.authorLoeza Altamirano, C. A.
dc.contributor.authorLópez Alcaraz, V. A.
dc.contributor.authorCárdenas Domínguez, J. L.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-05-25T02:51:49Z
dc.date.available2021-05-25T02:51:49Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifierhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/96/369
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33342
dc.description.abstractEl coronavirus SARS COV-2 y su propagación llevó a los gobiernos del mundo a tomar las recomendaciones de la OMS, publicadas el 11 de marzo de 2020, lo que resultó en la suspensión de actividades escolares presenciales. En México, más de 30 millones de estudiantes y dos millones de docentes enfrentan esta situación. En este contexto, la presente investigación tiene por objeto describir las actividades que docentes mexicanos llevan a cabo para dar continuidad al año académico, a través del cuestionario END-Covid-19, que respondieron en línea 2 253 profesores de escuelas públicas. De los resultados surge una clara descripción de las herramientas digitales utilizadas por los docentes mexicanos tanto para la gestión del curso, como para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos, orientadas a dar continuidad a la educación interrumpida. Combinan para ello herramientas digitales con recursos tradicionales. Se encontraron diferencias significativas dadas por región geográfica y nivel educativo; no así en cuanto a edad o sexo del docente. Otros hallazgos importantes surgen a partir de un análisis de sentimientos docentes ante la situación que viven y, sobre todo, acerca de la capacitación y el acompañamiento que les gustaría en el futuro recibir.
dc.format.extent47 págs.
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Nueva Época
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY NC
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectAprendizaje semipresencial
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEnseñanza multimedia
dc.subjectEstudio en casa
dc.subjectMétodo de alfabetización
dc.subjectMétodo de aprendizaje
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleEncuesta Nacional a Docentes ante el COVID-19. Retos para la educación a distancia
dc.typeContribución a revista
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rlee.ibero.mx/index.php/rlee/article/view/96/369


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE