Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorFernández Lasarte, O.
dc.contributor.authorGoñi, E.
dc.contributor.authorCamino, I.
dc.contributor.authorZubeldia, M.
dc.date.accessioned2021-05-25T02:51:31Z
dc.date.available2021-05-25T02:51:31Z
dc.date.issued2019-01-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.6018/rie.37.1.308651
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/33284
dc.description.abstractEl ajuste escolar es un factor prioritario a considerar para comprender y dar una respuesta psicoeducativa a los crecientes problemas de fracaso escolar, absentismo y convivencia en las aulas. Por su parte, el autoconcepto juega un papel decisivo en el ajuste del alumnado. Los objetivos de este estudio son analizar la relación entre las dimensiones académica y global del autoconcepto y las escalas del ajuste escolar; examinar las diferencias en el ajuste escolar, así como en el autoconcepto académico y global, según el sexo y la edad del alumnado; y comprobar la capacidad explicativa del dominio académico y global del autoconcepto sobre el ajuste escolar.
dc.format.extent18 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC-ND
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subjectEvaluación del estudiante
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subject.classificationEvaluación de la educación
dc.titleAjuste escolar y autoconcepto académico en la Educación Secundaria
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.um.es/rie/article/view/308651/254381


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE