dc.contributor.author | Pinel Martínez, C. | |
dc.contributor.author | Pérez Fuentes, M. | |
dc.contributor.author | Carrión Martínez, J. J. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T02:40:08Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T02:40:08Z | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.23923/rpye2019.02.176 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32952 | |
dc.description.abstract | El siguiente artículo se enfoca en la adolescencia, se caracteriza por la sucesión de cambios biofisiológicos, sociales, emocionales, psicológicos e intelectuales, que determinan la construcción del autoconcepto y de la resiliencia, la cual sirve de base para conllevar las adversidades que encontrarán a lo largo de la vida. | |
dc.format.extent | 12 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista de Psicología y Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY NC ND | |
dc.subject | Actitud del estudiante | |
dc.subject | Adaptación del estudiante | |
dc.subject | Ambiente educacional | |
dc.subject | Comportamiento del alumno | |
dc.subject | Psicología del adolescente | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Relación entre género, resilencia y autoconcepto académico y social en la adolescencia | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/176.pdf | |