Problemática general de la educación por competencias
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Guzmán Marín, F.
Fecha
2017-05-01Resumen
La actual propuesta del modelo de la Educación por Competencias, descarta la formalización teórica en su surgimiento, expansión y consolidación institucional, así como también en la proyección de sus procedimientos formativos. Las competencias tienen por objeto fundamental la resolución de problemas ámbito propio de formación y evaluación del modelo, el desempeño de tareas y, por tanto la transformación de lo real; asi como la posibilidad de auto valorar la eficacia de las competencias existentes en uno mismo y la aptitud de desarrollar otras de mayor problema, así como aquellas adecuadas a la auto evaluación y el auto didactismo. Los docentes necesitan actualizar sus conocimientos y habilidades a medida que el currículo escolar y las tecnologías van cambiando. Por lo que el desarrollo profesional de los docentes debe estar acompañado del desarrollo organizacional en las escuelas, centros de capacitación, y universidades, ya que la prioridad de las capacidades es la capacitación centrada en la escuela, haciendo de la práctica escolar en las aulas un espacio para el desarrollo profesional.