Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSáenz Gómez, I. M.
dc.contributor.authorSolorio González de Salceda, M. E.
dc.contributor.authorJuárez González, M. A.
dc.coverage.spatialEstado de México
dc.date.accessioned2021-05-20T16:54:35Z
dc.date.available2021-05-20T16:54:35Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifierhttps://www.ipomex.org.mx/recursos/ipo/files_ipo/2013/33/3/0af757de421f44a5091be286073ebb04.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32293
dc.description.abstractEl desarrollo de los procesos educativos es complejo, debido que no se lleva a cabo de manera aislada, más bien interactúa con otros sistemas y subsistemas como el social, laboral, económico, familiar, etc. La relación entre los resultados y el contexto socioeconómico donde se desarrollan los procesos educativos está ampliamente documentada en la literatura internacional. Específicamente, los estudios e investigaciones relacionados con los factores que determinan o están asociados al logro escolar, aportan evidencia de que los antecedentes demográficos, culturales, económicos y educativos de los estudiantes tienen influencia sobre sus resultados educativos. Al ser multifactoriales los resultados escolares de los alumnos, es decir, que no dependen exclusivamente de la labor que desarrollan los directivos y docentes al interior de las escuelas y las aulas, es sensato y recomendable considerar al resto de los factores que los influencian para realizar una valoración justa o equitativa del Sistema Educativo Estatal (SEE). La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como la normatividad Federal y Estatal vigentes, establecen la garantía de que todos los niños y adolescentes en edad de cursar educación básica y media superior tengan un lugar en el SEE. Los indicadores que aquí se presentan, contribuyen a dar cuenta del contexto socioeconómico en el que opera el SEE, garantizando las condiciones para que los niños y jóvenes accedan a la educación básica en un contexto de equidad.
dc.description.sponsorshipGobierno del Estado de México
dc.format.extent128 Páginas
dc.language.isoes
dc.publisherInstituto de Evaluación Educativa del Estado de México
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriEl contenido de cada página de esta obra es propiedad del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México. Queda autorizada su reproducción parcial o total sólo con fines no comerciales y citando la fuente
dc.subjectAporte educacional
dc.subjectEducación y desarrollo
dc.subjectEficiencia de la educación
dc.subject.classificationPlanificación de la educación
dc.titleUna mirada a la educación del Estado de México
dc.typeConjunto de datos
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://www.ipomex.org.mx/recursos/ipo/files_ipo/2013/33/3/0af757de421f44a5091be286073ebb04.pdf
dc.identifier.idrecursohttps://www.ipomex.org.mx/recursos/ipo/files_ipo/2013/33/3/0af757de421f44a5091be286073ebb04.pdf


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE