Mostrar el registro sencillo del RDE
Una mirada a la educación del Estado de México
dc.contributor.author | Sáenz Gómez, I. M. | |
dc.contributor.author | Solorio González de Salceda, M. E. | |
dc.contributor.author | Juárez González, M. A. | |
dc.coverage.spatial | Estado de México | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:54:35Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:54:35Z | |
dc.date.issued | 2013-01-01 | |
dc.identifier | https://www.ipomex.org.mx/recursos/ipo/files_ipo/2013/33/3/0af757de421f44a5091be286073ebb04.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32293 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de los procesos educativos es complejo, debido que no se lleva a cabo de manera aislada, más bien interactúa con otros sistemas y subsistemas como el social, laboral, económico, familiar, etc. La relación entre los resultados y el contexto socioeconómico donde se desarrollan los procesos educativos está ampliamente documentada en la literatura internacional. Específicamente, los estudios e investigaciones relacionados con los factores que determinan o están asociados al logro escolar, aportan evidencia de que los antecedentes demográficos, culturales, económicos y educativos de los estudiantes tienen influencia sobre sus resultados educativos. Al ser multifactoriales los resultados escolares de los alumnos, es decir, que no dependen exclusivamente de la labor que desarrollan los directivos y docentes al interior de las escuelas y las aulas, es sensato y recomendable considerar al resto de los factores que los influencian para realizar una valoración justa o equitativa del Sistema Educativo Estatal (SEE). La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como la normatividad Federal y Estatal vigentes, establecen la garantía de que todos los niños y adolescentes en edad de cursar educación básica y media superior tengan un lugar en el SEE. Los indicadores que aquí se presentan, contribuyen a dar cuenta del contexto socioeconómico en el que opera el SEE, garantizando las condiciones para que los niños y jóvenes accedan a la educación básica en un contexto de equidad. | |
dc.description.sponsorship | Gobierno del Estado de México | |
dc.format.extent | 128 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | El contenido de cada página de esta obra es propiedad del Instituto de Evaluación Educativa del Estado de México. Queda autorizada su reproducción parcial o total sólo con fines no comerciales y citando la fuente | |
dc.subject | Aporte educacional | |
dc.subject | Educación y desarrollo | |
dc.subject | Eficiencia de la educación | |
dc.subject.classification | Planificación de la educación | |
dc.title | Una mirada a la educación del Estado de México | |
dc.type | Conjunto de datos | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://www.ipomex.org.mx/recursos/ipo/files_ipo/2013/33/3/0af757de421f44a5091be286073ebb04.pdf | |
dc.identifier.idrecurso | https://www.ipomex.org.mx/recursos/ipo/files_ipo/2013/33/3/0af757de421f44a5091be286073ebb04.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |