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dc.contributor.authorMateo Díaz, M.
dc.contributor.authorLee, C.
dc.contributor.authorZucchetti, A.
dc.contributor.authorOlszewski, B.
dc.contributor.authorCobo, C.
dc.contributor.authorViik, L.
dc.contributor.authorSouth, J.
dc.contributor.authorSouth, J.
dc.contributor.authorMontaldo, M.
dc.contributor.authorR.amos, Y.
dc.coverage.spatialAmérica Latina
dc.date.accessioned2021-05-20T16:53:52Z
dc.date.available2021-05-20T16:53:52Z
dc.date.issued2020-08-01
dc.identifierhttps://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Tecnologia-Lo-que-puede-y-no-puede-hacer-por-la-educacion-Una-comparacion-de-cinco-historias-de-exito.pdf, DOI: http://dx.doi.org/10.18235/0002401
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32228
dc.description.abstractAlgunos países han transformado sus sistemas educativos y, lo que es más importante, el aprendizaje de sus estudiantes mediante la incorporación amplia, pero no exclusiva, de la tecnología. En las últimas décadas, países como Estonia, Finlandia y la República de Corea dieron un salto cuántico en el rendimiento y los resultados de aprendizaje. Estos países realizaron grandes inversiones en la expansión del acceso digital, pero sus reformas educativas fueron dirigidas por una nueva y clara visión de la educación, una revisión del plan de estudios nacional, la inclusión de nuevas formas de aprendizaje y enseñanza, y la formación continua de los maestros. Todos estos factores, en su conjunto, optimizaron las mejoras tecnológicas en el sistema educativo. La tecnología no le falla a la educación. Somos nosotros como formuladores de políticas, maestros, educadores y padres los que fallamos a la hora de aprovechar al máximo la tecnología para la educación. La mayoría de los países no ha logrado optimizar el uso de la tecnología ni ha conseguido proporcionar a maestros y estudiantes las herramientas que necesitan para hacer un uso efectivo y ético de esta. No se ha sabido sacar partido de todo su potencial para proporcionar soluciones a los desafíos pendientes en la educación como la desigualdad, la calidad de los maestros y la brecha de habilidades.
dc.format.extent144 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherBanco Interamericano de Desarrollo
dc.rightsCC BY-NC-ND 3.0 IGO
dc.rights.uriCreative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas (CC-IGO 3.0 BY-NC-ND)
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectObjetivo educacional
dc.subjectOportunidades educacionales
dc.subject.classificationPolítica educacional
dc.titleTecnología: lo que puede y no puede hacer por la educación
dc.typeRevista académica
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Tecnologia-Lo-que-puede-y-no-puede-hacer-por-la-educacion-Una-comparacion-de-cinco-historias-de-exito.pdf
dc.identifier.idrecursohttps://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Tecnologia-Lo-que-puede-y-no-puede-hacer-por-la-educacion-Una-comparacion-de-cinco-historias-de-exito.pdf


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