dc.contributor.author | Menéndez Vega, C. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:53:39Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:53:39Z | |
dc.date.issued | 2012-01-01 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.35362/rie600442 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32221 | |
dc.description.abstract | Este artículo nos habla sobre los mediadores del aprendizaje y los elementos principales del aprendizaje: que es el sujeto que aprende, el que enseña y el contenido del aprendizaje. Lo más importante para el aprendizaje es la mediación social y esta función la cumple el docente, hay diferentes maneras para el aprendizaje puede ser de manera física con un docente o a través de documentos que traen la presencia y el pensamiento de otras personas. Como sucede en los entornos virtuales de aprendizaje (eva) son herramientas visuales y orales para la interacción como: videos, documentos, presentaciones, audio conferencias, etc. Esto permite que los alumnos interaccionen con ellos sin necesidad de la presencia inmediata del docente (aprendizaje en línea). | |
dc.format.extent | 12 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY | |
dc.subject | Aprendizaje en línea | |
dc.subject | Dificultad de aprendizaje | |
dc.subject | Adaptación del estudiante | |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Mediadores y mediadoras del aprendizaje. Competencias docentes en los entornos virtuales de aprendizaje | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26116 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/historico/documentos/rie60a02.pdf | |
dc.identifier.idrecurso | https://rieoei.org/historico/documentos/rie60a02.pdf | |