Show simple item record

dc.contributor.authorMenéndez Vega, C.
dc.date.accessioned2021-05-20T16:53:39Z
dc.date.available2021-05-20T16:53:39Z
dc.date.issued2012-01-01
dc.identifierhttps://doi.org/10.35362/rie600442
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/32221
dc.description.abstractEste artículo nos habla sobre los mediadores del aprendizaje y los elementos principales del aprendizaje: que es el sujeto que aprende, el que enseña y el contenido del aprendizaje. Lo más importante para el aprendizaje es la mediación social y esta función la cumple el docente, hay diferentes maneras para el aprendizaje puede ser de manera física con un docente o a través de documentos que traen la presencia y el pensamiento de otras personas. Como sucede en los entornos virtuales de aprendizaje (eva) son herramientas visuales y orales para la interacción como: videos, documentos, presentaciones, audio conferencias, etc. Esto permite que los alumnos interaccionen con ellos sin necesidad de la presencia inmediata del docente (aprendizaje en línea).
dc.format.extent12 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectDificultad de aprendizaje
dc.subjectAdaptación del estudiante
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titleMediadores y mediadoras del aprendizaje. Competencias docentes en los entornos virtuales de aprendizaje
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26116
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/historico/documentos/rie60a02.pdf
dc.identifier.idrecursohttps://rieoei.org/historico/documentos/rie60a02.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record