Mediadores y mediadoras del aprendizaje. Competencias docentes en los entornos virtuales de aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Menéndez Vega, C.
Fecha
2012-01-01Resumen
Este artículo nos habla sobre los mediadores del aprendizaje y los elementos principales del aprendizaje: que es el sujeto que aprende, el que enseña y el contenido del aprendizaje. Lo más importante para el aprendizaje es la mediación social y esta función la cumple el docente, hay diferentes maneras para el aprendizaje puede ser de manera física con un docente o a través de documentos que traen la presencia y el pensamiento de otras personas. Como sucede en los entornos virtuales de aprendizaje (eva) son herramientas visuales y orales para la interacción como: videos, documentos, presentaciones, audio conferencias, etc. Esto permite que los alumnos interaccionen con ellos sin necesidad de la presencia inmediata del docente (aprendizaje en línea).
Colecciones
- Educación primaria [1879]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La guía nerd para aprender de todo en línea
Green, J. (TED, 2012-11-01)En esta ponencia, el expositor ofrece una perspectiva optimista respecto al aprendizaje colectivo y a la importancia de los grupos de aprendizaje. A partir de la premisa de que "el mundo cambia por nuestros propios ... -
Trabajando en comunidad
Bahena-Fuentes, M. S. (2020-08-13)Expone de manera general el trabajo realizado con los padres de familia teniendo como eje principal el Libro de las familias, material educativo de preescolar. Informa de la exitosa experiencia de involucrar a los padres ... -
Las estrategias de aprendizaje y las metas académicas en función del género, los estilos parentales y el rendimiento en estudiantes de secundaria
Suárez Valenzuela, S.; Suárez Riveiro, J. L. (Revista Complutense de Educación, 2018-09-12)El objetivo de este trabajo es estudiar la relación entre las estrategias de aprendizaje, las orientaciones a meta y el rendimiento académico de los estudiantes, teniendo en cuenta la influencia de los estilos educativos ...