Mostrar el registro sencillo del RDE
Por qué se produce la violencia escolar y cómo prevenirla
dc.contributor.author | Aguado Díaz, M. J. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:42:09Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:42:09Z | |
dc.date.issued | 2005-01-01 | |
dc.identifier | https://rieoei.org/historico/documentos/rie37a01.pdf | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31999 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo nos hace mención de numerosas propuestas para la erradicación de la violencia (de todo tipo) en las escuelas y se presentan resultados de unas largas investigaciones sobre cómo prevenir la violencia desde la educación. Para prevenir la violencia escolar se debe de tomar en cuenta que las condiciones de riesgo y de protección múltiples y complejas. Además, el texto del artículo menciona que se debe de analizar desde una perspectiva evolutiva y a distintos niveles, incluyendo, la interacción que el alumnado establece en la escuela, la que existe en la familia, la calidad de la colaboración entre ambos contextos, la influencia de los medios de comunicación, o el conjunto de creencias, de valores y de estructuras de la sociedad de la que forman parte. | |
dc.format.extent | 32 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY | |
dc.subject | Actitud del docente | |
dc.subject | Actitud del estudiante | |
dc.subject | Castigo escolar | |
dc.subject | Comportamiento del alumno | |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | |
dc.title | Por qué se produce la violencia escolar y cómo prevenirla | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/historico/documentos/rie37a01.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |