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dc.contributor.authorAguado Díaz, M. J.
dc.date.accessioned2021-05-20T16:42:09Z
dc.date.available2021-05-20T16:42:09Z
dc.date.issued2005-01-01
dc.identifierhttps://rieoei.org/historico/documentos/rie37a01.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31999
dc.description.abstractEn el presente artículo nos hace mención de numerosas propuestas para la erradicación de la violencia (de todo tipo) en las escuelas y se presentan resultados de unas largas investigaciones sobre cómo prevenir la violencia desde la educación. Para prevenir la violencia escolar se debe de tomar en cuenta que las condiciones de riesgo y de protección múltiples y complejas. Además, el texto del artículo menciona que se debe de analizar desde una perspectiva evolutiva y a distintos niveles, incluyendo, la interacción que el alumnado establece en la escuela, la que existe en la familia, la calidad de la colaboración entre ambos contextos, la influencia de los medios de comunicación, o el conjunto de creencias, de valores y de estructuras de la sociedad de la que forman parte.
dc.format.extent32 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY
dc.subjectActitud del docente
dc.subjectActitud del estudiante
dc.subjectCastigo escolar
dc.subjectComportamiento del alumno
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.titlePor qué se produce la violencia escolar y cómo prevenirla
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/historico/documentos/rie37a01.pdf


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