Mostrar el registro sencillo del RDE
Calidad de vida en la escuela inclusiva
dc.contributor.author | Muntaner Guasp , J. J. | |
dc.coverage.spatial | Madrid, España. | |
dc.date.accessioned | 2021-05-20T16:41:07Z | |
dc.date.available | 2021-05-20T16:41:07Z | |
dc.date.issued | 2013-09-01 | |
dc.identifier | DOI: https://doi.org/10.35362/rie630421 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31877 | |
dc.description.abstract | En el presente artículo se habla de los centros escolares que inician un proceso de cambio e innovación hacia la implantación de un modelo educativo inclusivo requieren tres elementos básicos para estructurar sus propuestas: por una parte, el nuevo concepto de discapacidad no basado en la patología y las limitaciones sino en las barreras y facilitadores que se encuentran en el contexto; por otra parte, un referente teórico claro y preciso sobre el significado y el proceso a seguir para implantar un modelo de escuela inclusiva, y finalmente, la incorporación a este modelo del concepto de calidad de vida como base para introducir la búsqueda de la calidad de la educación. | |
dc.format.extent | 15 Páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC-BY | |
dc.subject | Educación universal | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject.classification | Gestión de la educación | |
dc.title | Calidad de vida en la escuela inclusiva | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión original del autor | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://rieoei.org/historico/documentos/rie63a02.pdf | |
dc.identifier.idrecurso | https://rieoei.org/historico/documentos/rie63a02.pdf |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |