Mostrar el registro sencillo del RDE
La alteridad como respuesta educativa frente a la exclusión social
dc.contributor.author | Gutiérrez Sánchez, M. | |
dc.contributor.author | Romero Sánchez, E. | |
dc.contributor.author | Mínguez Vallejos, R. | |
dc.coverage.spatial | España | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T19:00:07Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T19:00:07Z | |
dc.date.issued | 2018-01-01 | |
dc.identifier | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/55228/4564456548258 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31470 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de avanzar hacia una sociedad menos discriminatoria y excluyente, los autores de este artículo parten de la ética levinasiana y proponen un modelo centrado en la alteridad pedagógica. Una ética de la compasión y de la responsabilidad que se materializa en la recuperación de las “víctimas”, en este caso los excluidos o descartados. Educar para la inclusión implica necesariamente responder del otro como alguien concreto, vulnerable y necesitado. Desde esta nueva perspectiva, la dimensión ética de la educación se ve reflejada en un estilo de vida guiado por los valores morales dentro y fuera de las aulas. | |
dc.format.extent | 15 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Revista Complutense de Educación | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | CC BY | |
dc.subject | Cambio social | |
dc.subject | Exclusión social | |
dc.subject | Interacción social | |
dc.subject.classification | Sistemas sociales | |
dc.title | La alteridad como respuesta educativa frente a la exclusión social | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/55228/4564456548258 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |