Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, M.
dc.contributor.authorRomero Sánchez, E.
dc.contributor.authorMínguez Vallejos, R.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-05-13T19:00:07Z
dc.date.available2021-05-13T19:00:07Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifierhttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/55228/4564456548258
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31470
dc.description.abstractCon el objetivo de avanzar hacia una sociedad menos discriminatoria y excluyente, los autores de este artículo parten de la ética levinasiana y proponen un modelo centrado en la alteridad pedagógica. Una ética de la compasión y de la responsabilidad que se materializa en la recuperación de las “víctimas”, en este caso los excluidos o descartados. Educar para la inclusión implica necesariamente responder del otro como alguien concreto, vulnerable y necesitado. Desde esta nueva perspectiva, la dimensión ética de la educación se ve reflejada en un estilo de vida guiado por los valores morales dentro y fuera de las aulas.
dc.format.extent15 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Complutense de Educación
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY
dc.subjectCambio social
dc.subjectExclusión social
dc.subjectInteracción social
dc.subject.classificationSistemas sociales
dc.titleLa alteridad como respuesta educativa frente a la exclusión social
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/55228/4564456548258


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE