dc.contributor.author | Barrera Mora, F. | |
dc.contributor.author | Reyes Rodríguez, A. | |
dc.contributor.author | Mendoza Hernández, J. G. | |
dc.coverage.spatial | México | |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T18:59:11Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T18:59:11Z | |
dc.date.issued | 2018-01-01 | |
dc.identifier | DOI: 10.24844/EM3003.06 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31396 | |
dc.description.abstract | El cálculo mental es, uno de los recursos matemáticos más usados en la vida diaria, es por eso que, estudiar cómo se da ese proceso de manera natural en los estudiantes y como podría mejorar nuestra comprensión de algunos procesos, resulta de gran importancia. En esta investigación se presenta una lista de propuestas, basadas en el ejercicio de compra-venta y en los métodos que se utilizan para hacer transacciones similares como devolver un cambio o calcular descuentos y ofertas. Al final del trabajo se presentaron 8 estrategias diseñadas por una telesecundaria perteneciente a una comunidad rural del estado de Hidalgo, México, para resolver problemas de calculo mental. | |
dc.format.extent | 29 páginas | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Educación Matemática | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights.uri | Creative Commons | |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | |
dc.subject | Cálculo | |
dc.subject | Análisis matemático | |
dc.subject | Materias de enseñanza básica y general | |
dc.subject.classification | Educación básica | |
dc.title | Estrategias de cálculo mental para sumas y restas desarrolladas por estudiantes de secundaria | |
dc.type | Artículo original | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/3/06_REM_30-3.pdf | |