Show simple item record

dc.contributor.authorBarrera Mora, F.
dc.contributor.authorReyes Rodríguez, A.
dc.contributor.authorMendoza Hernández, J. G.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-05-13T18:59:11Z
dc.date.available2021-05-13T18:59:11Z
dc.date.issued2018-01-01
dc.identifierDOI: 10.24844/EM3003.06
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31396
dc.description.abstractEl cálculo mental es, uno de los recursos matemáticos más usados en la vida diaria, es por eso que, estudiar cómo se da ese proceso de manera natural en los estudiantes y como podría mejorar nuestra comprensión de algunos procesos, resulta de gran importancia. En esta investigación se presenta una lista de propuestas, basadas en el ejercicio de compra-venta y en los métodos que se utilizan para hacer transacciones similares como devolver un cambio o calcular descuentos y ofertas. Al final del trabajo se presentaron 8 estrategias diseñadas por una telesecundaria perteneciente a una comunidad rural del estado de Hidalgo, México, para resolver problemas de calculo mental.
dc.format.extent29 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherEducación Matemática
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCreative Commons
dc.subjectConocimientos aritméticos
dc.subjectCálculo
dc.subjectAnálisis matemático
dc.subjectMaterias de enseñanza básica y general
dc.subject.classificationEducación básica
dc.titleEstrategias de cálculo mental para sumas y restas desarrolladas por estudiantes de secundaria
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/vol30/3/06_REM_30-3.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record