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dc.contributorJurafsky, P.
dc.contributorBromley, P.
dc.contributor.authorDemszky, D.
dc.contributor.authorLi, L.
dc.coverage.spatialEstados Unidos
dc.date.accessioned2021-05-13T18:57:30Z
dc.date.available2021-05-13T18:57:30Z
dc.date.issued2020-06-17
dc.identifierhttps://doi.org/10.1177/2332858420940312
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31266
dc.description.abstractEl estudio hace un análisis a 15 libros de texto de historia de EE.UU. ampliamente utilizados en Texas entre 2015 y 2017, estudiando su representación de grupos históricamente marginados. Se encontró que la gente latina rara vez se discute, y las figuras famosas más comunes son casi todos hombres blancos. Los enfoques basados en el léxico muestran que los negros son descritos como ejecutores de acciones asociadas con bajo estatus y poder. La inclusión de palabras revela que las mujeres tienden a ser discutidas en los contextos del trabajo y el hogar. El modelado de temas destaca la mayor prominencia de los temas políticos en comparación con los sociales. También se encontró que los condados más conservadores tienden a comprar libros de texto con menos representación de mujeres y personas negras.
dc.format.extent27 paginas
dc.language.isoen
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.subjectActualización de los conocimientos
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectAutoaprendizaje
dc.subject.classificationEnseñanza y formación
dc.titleContent Analysis of Textbooks via Natural Language Processing: Findings on Gender, Race, and Ethnicity in Texas U.S. History Textbooks
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.1177/2332858420940312


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