Show simple item record

dc.contributorMartínez Bello
dc.contributor.authorMoragón Alcañiz, F.
dc.coverage.spatialEspaña
dc.date.accessioned2021-05-13T18:52:13Z
dc.date.available2021-05-13T18:52:13Z
dc.date.issued2015-09-04
dc.identifierversion ISSN 2215-2644Print version ISSN 0379-7082
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/31121
dc.description.abstractEl objetivo del estudio consistió en describir la forma en que niños y niñas de primer ciclo de educación primaria representan el juego infantil a través del dibujo. La recolección de datos se realizó en dos sesiones separadas por una semana, acompañada de narraciones orales de los participantes para cada dibujo. Una vez transcritas las entrevistas se codificaron las categorías más importantes a saber: Tipo de juego, dominio de actividad física, edad, género, dimensión social y lugar. Los dibujos de niños representan actividades deportivas y competitivas en espacios al aire libre en compañía de niños. Por el contrario, los dibujos de niñas representan actividades sedentarias o de baja intensidad realizadas bajo techo en compañía de niñas y mujeres adultas. En conclusión, el dibujo infantil puede favorecer la comprensión del juego infantil con el fin de mostrar alternativas a aquellos modelos de cultura física dominantes impuestos desde la primera infancia.
dc.format.extent17 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherEducación vol.40 n.1 San José, San Pedro, Montes de Oca Jan./Jun. 20
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectInfancia
dc.subjectActividad sensomotriz
dc.subjectDesarrollo del niño
dc.subjectPsicología del desarrollo
dc.subject.classificationPsicología
dc.titleJuegos de niñas y juegos de niños: Estudio sobre la representación del juego infantil a través del dibujo
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/17439/21802


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record