Show simple item record

dc.contributor.authorCamargo Goyeneche, M.
dc.contributor.authorMacías Gómez, E.
dc.contributor.authorQuintero Zapata, M.
dc.date.accessioned2021-05-13T18:50:58Z
dc.date.available2021-05-13T18:50:58Z
dc.date.issued2014-01-01
dc.identifierhttps://rieoei.org/historico/documentos/rie66a10.pdf
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/30984
dc.description.abstractInvestigaciones realizadas en el área del desarrollo humano han demostrado que la resiliencia es un potencial que puede ser incentivado, en tanto que los factores protectores bloquean ciertas condiciones adversas y de riesgo a las que está expuesta la persona a lo largo de su vida. En este trabajo se presenta una experiencia para estimular la resiliencia en niños en edad preescolar provenientes de un conglomerado socialmente desfavorecido en Colombia. En esta dinámica de resiliencia se ha implementado la metodología didáctica llamada «La alegría de vivir», para trabajar el plan curricular de aula en jardines infantiles que cumplen una labor social en lugares marginales.
dc.format.extent16 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC-BY
dc.subjectPsicología del niño
dc.subjectPsicología de la educación
dc.subjectRelación escuela - comunidad
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacional
dc.title“La alegría de vivir”: metodología didáctica desde la resiliencia. Desempeño con niños preescolares en situación de vulnerabilidad social
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://rieoei.org/historico/documentos/rie66a10.pdf


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record