La inclusión de niños con discapacidad intelectual y en situación de calle: una mirada comparativa entre Chile, Colombia y México
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Gaona, C.
Peñaloza Pineda, F. Y.
Vargas Garduño, I.
de Lourdes, M.
Fecha
2017-12-07Resumen
En este proyecto de investigación, se realiza un análisis comparativo entre Chile, Colombia y México, acerca de la forma que ha sido atendida la inclusión educativa en estos paises. Se refiere al tema de una educación en y para la diversidad, por lo que la inclusión educativa radica en brindar atención especial a los niños y niñas adolescentes con necesidades educativas especiales y modos de vida diferentes, para que, con apoyo psicopedagógico puedan integrarse en grupos regulares, por lo que se debe dar apertura a conocer y convivir con todas las personas. El objetivo es analizar de manera comparativa, la propuesta actual que cada gobierno maneja, con la finalidad de identificar las ventajas de los programas propuestos para favorecer la inclusión educativa en la última década.