Show simple item record

dc.contributorCárdenas Espinoza, K.
dc.contributorReyes Pérez, V.
dc.contributor.authorGuevara Benítez, Y.
dc.coverage.spatialCosta Rica
dc.date.accessioned2021-05-05T03:55:58Z
dc.date.available2021-05-05T03:55:58Z
dc.date.issued2015-06-18
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.15517/ap.v29i118.14619
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/29731
dc.description.abstractCon base en los planteamientos de la Psicología interconductual se desarrollaron y validaron dos pruebas para evaluar tres niveles de comprensión lectora de textos relacionados con dos tópicos: uno literario y uno de biología. El objetivo fue analizar el desempeño de estudiantes mexicanos de secundaria en comprensión lectora. Participaron 90 estudiantes de tres grupos escolares de primer grado, en una escuela pública. Se obtuvieron los puntajes de respuestas por nivel funcional. Los alumnos mostraron bajos porcentajes de respuestas correctas en ambas pruebas, siendo menores los relacionados con el tema de biología. Se ubicó a los alumnos en tres rangos de desempeño. Finalmente, se analizan las ventajas de evaluar la comprensión lectora por nivel funcional y por tópico.
dc.description.sponsorshipActualidades en Psicología, Universidad de Costa Rica
dc.format.extent12 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherActualidades en Psicología
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uricc-by-nc-nd
dc.subjectDocente en secundaría
dc.subjectEstudiante de secundaría
dc.subject.classificationProfesionales de la educación
dc.titleNiveles de comprensión lectora en alumnos de secundaria. Una comparación por tópico
dc.typeArtículos científicos y de divulgación
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/14619/19837


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record