dc.contributor.author | Samuel Silva, A. M. | |
dc.contributor.author | Oliveira Evangelista Lanuti, J. E. | |
dc.contributor.author | Isiano Lima, A. | |
dc.contributor.author | Nascimento Santos, D. | |
dc.contributor.author | Souza Santos, J. | |
dc.contributor.author | Dias Barros, D. | |
dc.contributor.author | Moriya Schlünzen, E. T. | |
dc.coverage.spatial | Brasil | |
dc.date.accessioned | 2021-05-05T03:55:55Z | |
dc.date.available | 2021-05-05T03:55:55Z | |
dc.date.issued | 2015-06-26 | |
dc.identifier | DOI 10.5747/ch.2015.v12.n2.h200 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/29723 | |
dc.description.abstract | El afecto, conjunto de fenómenos psíquicos que se manifiestan en forma de emociones y sentimientos, puede ser fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La emoción y el intelecto son dimensiones inseparables del ser humano y esta indisociabilidad debe ser considerada en la planificación y desarrollo de las actividades pedagógicas. Por ello, en el transcurso de este artículo se expondrá la importancia de las relaciones afectivas en la asistencia pedagógica brindada al Público Destino de Estudiantes de Educación Especial que asisten al Centro de Promoción de la Inclusión Digital, Escolar y Social (CPIDES) de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCT / UNESP). A través de una revisión bibliográfica y a partir de los resultados de las consultas realizadas entre los períodos académicos de 2013 y 2014, se pudo concluir que la importancia que se le dio a las relaciones afectivas durante las consultas contribuyó al aprendizaje de los estudiantes, considerando la forma en que comenzaron. relacionar y comprender los contenidos cubiertos. | |
dc.format.extent | 8 páginas | |
dc.language.iso | pt | |
dc.publisher | Colloquium Humanarum | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.subject | Aprendizaje activo | |
dc.subject | Autoaprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject.classification | Enseñanza y formación | |
dc.title | A importância das relações fetivas no processo de ensino e aprendizagem: uma perspectiva inclusiva | |
dc.type | Artículos científicos y de divulgación | |
dc.description.version | Versión publicada | |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26140 | |
dc.identifier.url | https://revistas.unoeste.br/index.php/ch/article/view/1222 | |