Show simple item record

dc.contributorPazos-González, M.
dc.contributor.authorAlvariñas-Villaverde, M.
dc.coverage.spatialMéxico
dc.date.accessioned2021-04-29T19:02:39Z
dc.date.available2021-04-29T19:02:39Z
dc.date.issued2017-05-03
dc.identifierOn-line ISSN 1607-4041
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/29268
dc.description.abstractEste trabajo se centró en una revisión sobre estereotipos de género en Educación Física, poniendo el foco de atención en el colectivo de estudiantes. Se llevó a cabo una búsqueda en Web of Science, Scopus, SportDiscus, eric y PsyInfo, seleccionando artículos publicados entre 2005 y 2015. La muestra final fue de 25 documentos. Los datos revelaron la existencia de cuatro puntos de interés: el avance y resistencia al cambio de algunas creencias; la importancia de los estigmas y su repercusión en el comportamiento; la relación directa con contenidos y rendimiento; y, la figura del profesorado como agente reproductor. Se constató cierta evolución en algunos elementos, pero un avance general lento que hace urgente la puesta en práctica de alternativas de cambio profundo que aborden minuciosamente estos temas, en las que la perspectiva de género sea un eje determinante.
dc.format.extent10 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherRevista Electrónica de Investigación Educativa
dc.rightsAcceso abierto
dc.subjectEducación física
dc.subjectEstudios sociales
dc.subjectEducación cultural
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleEstereotipos de género en Educación Física, una revisión centrada en el alumnado
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttps://redie.uabc.mx/redie/article/view/1840/1722


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record