Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributorMartínez, S.
dc.contributorMonjas, R.
dc.contributor.authorSonlleva, M.
dc.coverage.spatialChile
dc.date.accessioned2021-04-29T19:02:34Z
dc.date.available2021-04-29T19:02:34Z
dc.date.issued2018-03-18
dc.identifierISSN 0718-0705
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.mx/handle/acervodigitaledu/29263
dc.description.abstractLa evaluación supone uno de los momentos más controvertidos de la formación inicial de los docentes de Educación Física (EF). El estudio que presentamos trata de analizar sus vivencias ante este hecho, a través del análisis de los sentimientos y emociones que genera la evaluación entre los estudiantes, las interacciones entre profesores y alumnos en el proceso de evaluación y los aspectos de la evaluación mejor valorados. Para ello, utilizamos una encuesta, realizada a 491 profesores de 17 universidades españolas, que se completa con 12 entrevistas personales. Los resultados nos permiten afirmar que los profesionales de EF sienten ansiedad y temor hacia la evaluación; consideran fundamental la relación entre profesores y estudiantes para mejorar su proceso formativo; y afirman que el conocimiento previo del sistema de evaluación y su acuerdo son aspectos básicos para la motivación del aprendizaje y la reducción de los síntomas de tensión.
dc.format.extent24 páginas
dc.language.isoes
dc.publisherEstud. pedagóg. vol.44 no.2 Valdivia 2018
dc.rightsAcceso abierto
dc.rights.uriCC BY-NC 4.0
dc.subjecteducación superior
dc.subjectevaluación formativa
dc.subjectexperiencias de docentes
dc.subjectproceso de aprendizaje
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y general
dc.titleLos Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física
dc.typeArtículo original
dc.description.versionVersión publicada
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26140
dc.identifier.urlhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052018000200329


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE