• Entornos virtuales de enseñanza aprendizaje 

      Mestre Gómez, U.; Fonseca Pérez, J. J.; Valdés Tamayo, P. R. (Editorial Universitaria, 2007-01-01)
      Libro que toca el tema de la utilización de las TIC en la docencia no presencial, su impacto en los procesos de formación de docentes para el uso de entornos virtuales y la evaluación de su práctica profesional en estos.
    • La educación multigrado en México 

      Schmelkes, S.; Aguila, G. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2019-01-01)
      Recoge resultados de evaluaciones y estudios originales del INEE, institución que, preocupada por que se haga valer el derecho de todos y todas a una educación de calidad, ha enfocado actividades en todas sus áreas para ...
    • La educación secundaria en el mundo: el mundo de la educación secundaria. (Bélgica, Francia, Austria y España) 

      Ducoing Watty, L. P. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2010-01-01)
      A la diversidad de sus rasgos y de las metodologías que su estudio implica, en el caso del viejo continente habrá de tomarse en cuenta la "europeización" de los sistemas educativos, que comparten conceptos, fines, retos ...
    • Reconocimiento, validación y acreditación de la educación básica de jóvenes y adultos como fundamento del aprendizaje a lo largo de toda la vida 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2021-01-01)
      El aprendizaje no formal e informal de los jóvenes y adultos debe visibilizarse y valorarse. Debe contarse con sistemas para garantizar que se reconozca, evalúe y acredite. Esto es algo que se ha reconocido en una serie ...
    • Ruralidades, educación y TIC: desafíos urgentes para las políticas públicas educativas de integración de TIC 

      Camarda, P. (Oficina para América Latina Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016-10-01)
      El presente cuaderno tiene como propósito el abordaje de varios ejes en los que se articula la temática tratada en un contexto de creciente complejidad. Se plantean un conjunto de desafíos y reflexiones que redimensionan ...
    • Sola, fané y descangayada: conversaciones sobre la escuela 

      Niedzwiecki, D.; Dussel, I.; Skliar, C.; Duschatzky, S.; Antelo, E.; Redondo, P.; Zelmanovich, P.; Southwell, M.; Abramowski, A.; Tarasow, F. (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2015-01-01)
      Libro que reúne cinco conversaciones sobre educación llevadas a cabo durante el 2014, en donde pudieron rescatar experiencias de prácticas educativas, pedagogías silvestres, política educativa y tecnologías en la educación.