• Entornos virtuales de enseñanza aprendizaje 

      Mestre Gómez, U.; Fonseca Pérez, J. J.; Valdés Tamayo, P. R. (Editorial Universitaria, 2007-01-01)
      Libro que toca el tema de la utilización de las TIC en la docencia no presencial, su impacto en los procesos de formación de docentes para el uso de entornos virtuales y la evaluación de su práctica profesional en estos.
    • Investigación en educación primaria 

      Alonso Roque, J. I.; Nortes Martínez Artero, R.; Orcajada Sánchez, N. (Universidad de Murcia, 2016-01-01)
      Este libro contiene dieciséis trabajos cuyo vínculo es la investigación educativa en las aulas de Educación Primaria. Entre ellos encontramos las más variadas temáticas, que van desde el análisis de los cambios de metodología ...
    • La educación multigrado en México 

      Schmelkes, S.; Aguila, G. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2019-01-01)
      Recoge resultados de evaluaciones y estudios originales del INEE, institución que, preocupada por que se haga valer el derecho de todos y todas a una educación de calidad, ha enfocado actividades en todas sus áreas para ...
    • La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile 

      Cordero Oswaldo, L.; Ganga Contreras, F.; Tejada Fernández, J.; Hernández Paz, A. A. (2020-11-26)
      En el presente libro se avanza en comprender el enfoque de formación por competencias, tanto desde la mirada conceptual como práctica. A través de interesantes discusiones teóricas, junto a trabajos de campo basados en ...
    • Lo no formal en la atención y educación de la primera infancia 

      UNESCO IIEP Buenos Aires. Oficina para América Latina (UNESCO, 2020-01-01)
      El objetivo de esta serie es facilitar a equipos técnicos de gobierno, investigadores, docentes y capacitadores, documentos que problematicen, indaguen y analicen las distintas estrategias e intervenciones que los países ...
    • Modelo de atención educativa a la primera infancia 

      Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Autoedición, 2017-02-01)
      El Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia desarrollado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México representa un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Ciudad con organizaciones de la sociedad civil y ...
    • Primera infancia: Impacto emocional en la pandemia 

      Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 2021-03-01)
      Las reflexiones aquí plasmadas son producto de un módulo intensivo de formación que tuvo lugar entre junio y agosto de 2020, destinado a educadoras, cuidadoras, personal de centros de cuidado infantil y jardines maternales, ...