Now showing items 1-8 of 8

    • Acepto las condiciones. Usos y abusos de las tecnologías digitales 

      Cobo, C. (Fundación Santillana, 2019-01-01)
      Este libro cuestiona la supuesta neutralidad de la tecnología. Se explora en qué medida los algoritmos que dan vida a las herramientas digitales se convierten en el nuevo oráculo, la interfaz de conexión con la realidad. ...
    • Del mapa escolar al territorio educativo. Disoñando la escuela desde la educación 

      Calvo Muñoz, C. (Nueva Mirada ediciones, 2012-01-01)
      En el libro el autor señala que la crisis de la educación es la de la escuela y no de la educación, ya que la escolarización, esto es, la educación enclaustrada dentro de los espacios y tiempos escolares, deviene un conjunto ...
    • Diseño e Implementación del Plan de Mejora Institucional 

      Argentina. Ministerio de Educación Presidencia de la Nación (Ministerio de Educación, 2010-03-01)
      En este material se abordan los principales conceptos que se derivan de los marcos normativos de Plan de Mejora Institucional.
    • Educación para la transformación 

      Cabrol, M.; Székely, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2012)
      El educativo es sin duda uno de los sectores con may or poder de transformación. Pero generalmente es también uno de los más difíciles de transformar. Por un lado, en la educación convergen impactos económicos, políticos, ...
    • Hacia una educación transformadora: propuestas, proyectos y experiencias 

      Bakkali, I. (Adaya Press, 2020-01-01)
      El libro presenta reflexiones de profesionales de la educación, profesores e investigadores, y exponen proyectos, experiencias innovadoras y propuestas, nuevas estrategias y herramientas didácticas, dirigidas a mejorar ...
    • Innovar en educación y formación técnica y profesional: marco para centros y entidades formativas 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Centro Internacional UNESCO-UNEVOC para la Educación y Formación Técnica y Profesional (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)
      La elaboración del presente Marco UNEVOC para la Innovación refleja una mayor necesidad de orientación y de herramientas utilizables por los centros y entidades formativas. Basado en herramientas creadas por el Centro ...
    • Nuevas prácticas educativas: educación inicial, básica y especial 

      Zárate Moreno, L. G.; Espinosa Salcido, M. R. (Amapsi Editorial, 2019-02-15)
      En este libro se encuentran propuestas realizadas por docentes de los distintos niveles educativo a manera de realizar una práctica efectiva en las aulas.
    • Replantear la educación. ¿Hacia un bien común mundial? 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2015-01-01)
      Reflexiones sobre la educación en el siglo XXI