• El BID y la tecnología para mejorar el aprendizaje: ¿Cómo promover programas efectivos? 

      Arias Ortiz, E.; Cristia, J. (2014-07)
      Hoy en día existe consenso acerca de que un alto nivel de aprendizaje es importante para el c recimiento económico de los países. Sin embargo, l os estudiantes de América Latina y el Caribe obtienen ...
    • Competencias digitales para la educación del siglo XXI 

      Caccuri, V. (2018-06-26)
      Este libro electrónico ofrece una aproximación a algunas de las competencias digitales que los estudiantes del siglo XXI deben lograr para el desarrollo de habilidades que les permitan desenvolverse adecuadamente tanto en ...
    • Contribuciones de la tecnología digital en el desarrollo educativo y social 

      REDINE (Adaya Press, 2020-09-01)
      La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al sistema educativo ha generado innovaciones dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje entre las que se encuentra el entorno virtual de ...
    • “Dele clic”. Los profesores y la apropiación de prácticas digitales para la enseñanza 

      Kalman, J.; Rendón Cazales, V.; Piza Cortés, W. Y.; Gómez Espinoza, L. M. (Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe, 2018-05-01)
      La investigación que aquí se reporta narra un proyecto de investigación que buscó comprender cómo un grupo de profesores de secundaria incorpora distintos usos de tecnologías digitales en sus prácticas de enseñanza.
    • Educación 2.0: retos educativos en las sociedades hiper-conectadas 

      Brändle, G.; Said Hung, E. (2014-11-27)
      La implantación de las tecnologías de la información y el conocimiento en el ámbito de la educación brinda extraordinarias oportunidades al ampliar el abanico de posibilidades, recursos y realidades de aprendizaje. Pero ...
    • La nueva educación híbrida 

      Rama, C. (Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2021-01-01)
      Libro que expone el nuevo enfoque de la docencia y de la investigación. El uso de las tecnologías educativas que seguirán desarrollándose en el futuro, manifiesta la necesidad de combinar la distancia con la presencialidad ...
    • Marco Común de Competencia Digital Docente – Septiembre 2017 

      Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, 2017-10-01)
      El documento describe el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente es un marco de referencia para el diagnóstico y la mejora de las competencias digitales del profesorado. Estas competencias digitales se definen ...
    • Plan Digital de Centro. Descripción y guía 

      Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (2021)
      El presente documento tiene como objetivo principal ayudar a los centros educativos en su proceso de diseño de un Plan Digital de Centro, adaptado a sus necesidades, circunstancias y características. Este Plan Digital de ...
    • Tecnología, diversidad e inclusión: repensando el modelo educativo 

      Habib Mireles, L. (Adaya Press, 2020-01-01)
      Esta obra contiene los resultados de diferentes investigaciones, que muestran variadas formas de abordar la educación y de enfrentar con recursos propios, las distintas necesidades de los actores en cada una de sus esferas ...
    • Tendencias emergentes en Educación con TIC 

      Hernández Ortega, J.; Pennesi Fruscio, M.; Sobrino López, D.; Vázquez Gutiérrez, A. (Espiral, 2015-06-15)
      En las siguientes páginas descubriremos el potencial de los códigos QR que nos llevarán de la mano hasta su hermana mayor: la realidad aumentada, posiblemente uno de los campos con más futuro y más posibilidades educativas ...
    • Viaje a la escuela del siglo XXI 

      Hernando Calvo, A. (Fundación Telefónica, 2016-09-12)
      Este libro no pretende solo dar a conocer, de manera amena y rigurosa, las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación en el mundo, sino que además pretende animar al lector a que él mismo sea quien recorra su ...