• Educación artística, cultural y ciudadanía 

      Jiménez, L. (Fundación Santillana, 2001-01-01)
      A pesar de los avances logrados, la educación artística se mantiene todavía en los márgenes de los sistemas educativos. Los analfabetismos estéticos se suman a los analfabetismos digitales, marcando una situación de exclusión ...
    • El ethos de la escuela: Comunicación, cultura y educación 

      Galeano Builes, W. A. (Universidad Católica Luis Amigó, 2016-12-12)
      Texto que replantea el método de enseñanza y la integración de los medios de comunicación en la enseñanza. Reflexiona acerca de la adaptación de los actores educativos en las necesidades educativas actuales.
    • Evaluación de aprendizajes en el contexto de otras lenguas 

      Maturana Patarroyo, L. M. (FUNLAM, 2015-01-01)
      Este libro presenta de forma sintetizada, pero rigurosa, referentes teóricos que coadyuvan a la clarificación de conceptos y prácticas evaluativas por parte de los docentes de lenguas extranjeras de niveles de básica ...
    • Experiencias de enseñanza y de aprendizaje para compartir 

      UNESCO Office Montevideo and Regional Bureau for Science in Latin America and the Caribbean (UNESCO, 2009-01-01)
      El material que presentamos en este cuaderno no ha sido un proyecto de intervención directa de nuestro Sector. Hemos decidido incorporarlo a la serie por ser escrito por docentes que han trabajado en diversos apoyos ...
    • Innovar la enseñanza. Estrategias derivadas de la investigación 

      Oviedo, P. E. (Universidad de la Salle, 2012-01-01)
      El libro es un testimonio de una de las preocupaciones fundamentales de investigación del programa, tal interés corresponde a la preocupación de que las investigaciones adelantadas tengan como norte el ayudar en algo a la ...
    • Investigar la educación. El compromiso de saber 

      Campos Hernández, M. A. (Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-01-02)
      En este trabajo se describen elementos teóricos para el análisis e interpretación de los fundamentos epistemológicos de la investigación educativa. El autor presenta una visión general de la investigación educativa, sus ...