• Acceso al conocimiento: una guía para todos 

      Noronha, F.; Malcom, J. (Consumers International, 2010-01-01)
      Para quienes se enfrentan por primera vez a este tema, la curva de aprendizaje puede ser considerable, lo que se explica en parte por ser el A2K un concepto híbrido. Aunque pueda parecer a veces que el debate gira en torno ...
    • Aula de prevención y resolución de conflictos 

      Caballero García, J. C. (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-05-19)
      Este libro presenta los resultados de un proyecto de innovación que identifca los problemas de conducta del alumnado de ESO y propone materiales para su prevención, tratamiento y erradicación, tales como absentismo, abandono, ...
    • Ciencia, tecnología y sociedad en Iberoamérica: una evaluación en la comprensión de la naturaleza de la ciencia y la tecnología 

      Bennàssar Roig, A.; Vázquez Alonso, Á; García Carmona, A.; Manassero Mas, M.; Figueiredo, M.; Paixão, F. (OEI, 2010-01-01)
      Hoy día es ampliamente reconocido que la ciencia y la tecnología tienen una presencia notoria y significativa en la sociedad. Sus repercusiones en la economía, la política, la educación, la cultura, el ocio, etc., ponen ...
    • Convivencia y disciplina en la escuela. Análisis de reglamentos escolares de México 

      Landeros, L.; Chávez, C. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2015-01-01)
      El estudio evidencia que los reglamentos son un órgano vivo en la vida cotidiana de las escuelas, pues identifican aquello que éstas consideran objeto de sanción o reconocimiento.
    • Educación género y diversidad 

      Maidana, S. (Devenir Docente Biblioteca, 2020-01-01)
      Editar una colección de libros sobre temas pedagógicos es una enorme satisfacción y un gran desafío. Implica colocar en el centro de la política de formación docente algunos asuntos que nos atraviesan y nos interpelan. Así ...
    • Educación para la convivencia diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia 

      Gil Martínez, R. (Región de Murcia, 2011-11-01)
      La obra que se presenta es una aproximación a los diversos valores que la escuela debe transmitir al alumnado con el fin de que éste acepte sus deberes y conozca sus derechos con relación al grupo y la sociedad en general, ...
    • El ethos de la escuela: Comunicación, cultura y educación 

      Galeano Builes, W. A. (Universidad Católica Luis Amigó, 2016-12-12)
      Texto que replantea el método de enseñanza y la integración de los medios de comunicación en la enseñanza. Reflexiona acerca de la adaptación de los actores educativos en las necesidades educativas actuales.
    • Guía para una escuela acogedora e integradora desde el inicio del año escolar 

      Ministerio de Educación (Ministerio de Educación, 2013-01-01)
      Material de consulta dirigido a directores, docentes de inicial, primaria y secundaria, que propone un conjunto de orientaciones y actividades para brindar una bienvenida acogedora y estimulante a los estudiantes en el ...
    • Investigar la educación. El compromiso de saber 

      Campos Hernández, M. A. (Instituto de Investigaciones Sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-01-02)
      En este trabajo se describen elementos teóricos para el análisis e interpretación de los fundamentos epistemológicos de la investigación educativa. El autor presenta una visión general de la investigación educativa, sus ...
    • La mediación escolar: formación para profesores 

      Ortuño Muñoz, E.; Iglesias Ortuño, E. (Consejería de Educación y Universidades Secretaría General. Servicio de Publicaciones y Estadística, 2017-03-21)
      La conflictividad se manifiesta en las interacciones humanas y la causalidad es diversa. Los conflictos de intereses, de lealtad, conflictos políticos, conflictos culturales, de relaciones familiares, de identidad, de ...
    • ¿Qué significa calidad educativa? 

      Rosemberg, D. (UNIPE, 2011-08-01)
      La pregunta acerca de qué entendemos por una educación de calidad merece una amplia discusión social. El tenor de las concepciones que se ocultan detrás de algunas respuestas evidencia que no se trata de un mero debate ...
    • VII Jornadas para mejorar la Convivencia Escolar 

      Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-07-11)
      Los padres y de forma extensiva la familia, son los referentes inmediatos, los modelos de conducta a seguir de los niños y por ello constituyen el primer ambiente de socialización. Cuando los niños llegan a la escuela se ...