Now showing items 1-5 of 5

    • Educación para la convivencia diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia 

      Gil Martínez, R. (Región de Murcia, 2011-11-01)
      La obra que se presenta es una aproximación a los diversos valores que la escuela debe transmitir al alumnado con el fin de que éste acepte sus deberes y conozca sus derechos con relación al grupo y la sociedad en general, ...
    • El ethos de la escuela: Comunicación, cultura y educación 

      Galeano Builes, W. A. (Universidad Católica Luis Amigó, 2016-12-12)
      Texto que replantea el método de enseñanza y la integración de los medios de comunicación en la enseñanza. Reflexiona acerca de la adaptación de los actores educativos en las necesidades educativas actuales.
    • La resiliencia en la educación secundaria 

      Blanco Olmedo, M. A.; Duarte Cuesta, M.; García López, F. J.; Lorente Millán, A.; Mateo Ortiz, M.; de Maya Espín, M. D.; Olivares Martínez, A.; Prieto Martínez, F.; Torres Martínez, J. M. (Región de Murcia, Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Secretaría General, 2019-02-01)
      El objetivo fundamental que se persigue es la resolución por parte del equipo docente de la problemática de la resiliencia en el aula. Se proponen una serie de actividades dentro de las unidades didácticas y una perspectiva ...
    • Miradas críticas y constructivas para la educabilidad del ser 

      Aguirre Álvarez, N.; Arcia Grajales, J. H.; Carmona González, D. E.; Sánchez Agudelo, P. V.; Cuervo Giraldo, L. F. (Edición: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó, 2017-04-11)
      Esta cartilla es un trabajo colaborativo orientado por los fundamentos de la pedagogía amigoniana, enriquecido con las reflexiones de Paulo Freire y autores afines. La publicación surge de las experiencias de las prácticas ...
    • Violence and bullying in educational settings: the experience of children and young people with disabilities 

      UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)
      This UNESCO document, one of a series of technical briefs on school violence and bullying, focuses on the experience of learners with disabilities. For the first time, it brings together evidence on the scale and nature ...