Listar Libros y capítulos de libros por autor "Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura"
Mostrando RDE(s) 1-19 de 19
-
Convivencia democrática, inclusión y cultura de paz: Lecciones desde la práctica educativa innovadora en América Latina
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2008-08-01)Documento que pretende promover la reflexión, producción, intercambio y difusión de conocimientos y prácticas acerca de la innovación, y el cambio que contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación en sus distintos ... -
Cómo influir en el desarrollo de políticas de educación física de calidad: guía práctica de promoción de políticas para jóvenes
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)El contenido de esta guía práctica es particularmente importante para la promoción de políticas deportivas y de EFC puesto que contiene datos específicos sobre los beneficios de invertir en las mismas, recursos concretos ... -
De la promesa a la práctica: acceso a la información para el desarrollo sostenible
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)Los estudios de casos que se presentan en este informe, centrados en Sri Lanka y en la región de América Latina y el Caribe, dan visibilidad a los esfuerzos de cooperación nacionales y regionales en cuanto a la supervisión ... -
Derechos culturales y derechos humanos
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2018-01-01)La finalidad de esta obra es presentar la relación de interdependencia que existe entre estas tres nociones y que, además, fue el motivo principal para la realización de dos reuniones internacionales sobre Derechos Culturales, ... -
Educación sobre el holocausto y los genocidios en América Latina: reporte de actividades 2018-2019 de la red Latinoamericana de educación sobre el holocausto y los genocidios
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2019-01-01)Este documento recopila el conjunto de actividades implementadas por la UNESCO y los Estados Miembros de América Latina y el Caribe que participan en la Red Latinoamericana de Educación sobre el Holocausto y los Genocidios. ... -
El aporte de la inteligencia artificial y las TIC avanzadas a las sociedades del conocimiento: una perspectiva de derechos, apertura, acceso y múltiples actores
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2021-01-01)El mandato de la UNESCO de construir sociedades del conocimiento integradoras se centra en sus esfuerzos por promover la libertad de expresión y el acceso a la información, junto con una educación de calidad y el respeto ... -
Enseñando y aprendiendo para una participación transformadora
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2019-01-01)En los últimos años, hemos visto a jóvenes estudiantes tomar medidas para influir en las comunidades en los planos local, nacional o mundial en relación con una serie de cuestiones que van desde la violencia armada en la ... -
Formación al emprendimiento para entidades de EFTP: guía práctica
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Centro Internacional UNESCO-UNEVOCpara la Educación y Formación Técnica y Profesional (2021-01-01)Con el fin de ayudar a centros y entidades de educación y formación técnica y profesional (EFTP) a generar las mentalidades y valores emprendedores vitales para la vida cívica, el desarrollo económico y la sociedad sostenible, ... -
Género & creatividad: progresos al borde del precipicio, edición especial
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (2021-01-01)Este informe destaca una serie de medidas innovadoras de todas las regiones, que van desde planes de formación y tutoría, campañas de sensibilización, mecanismos para mejorar la visibilidad de las mujeres artistas, ... -
Hacia la inclusión en la educación: situación, tendencias y desafíos, 25 años después de la Declaración de Salamanca de UNESCO
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)El año 2019 marcó el 25º aniversario de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales, organizada conjuntamente por la UNESCO y el Ministerio de Educación y Ciencia de España. La conferencia, celebrada en ... -
Indicadores de la UNESCO sobre la universalidad de Internet: marco para la evaluación del desarrollo de Internet
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2019-01-01)Internet se ha transformado rápidamente en un medio de comunicación que continúa transformando el acceso a la información, las oportunidades de expresión y muchos aspectos del gobierno y la vida económica para individuos ... -
Innovar en educación y formación técnica y profesional: marco para centros y entidades formativas
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Centro Internacional UNESCO-UNEVOC para la Educación y Formación Técnica y Profesional (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)La elaboración del presente Marco UNEVOC para la Innovación refleja una mayor necesidad de orientación y de herramientas utilizables por los centros y entidades formativas. Basado en herramientas creadas por el Centro ... -
Interrupciones de la escolarización relacionadas con la pandemia y efectos en los indicadores sobre competencias en la aprendizaje: un análisis de los primeros grados
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2021-01-01)El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, recogió el guante de la preocupación que habían lanzado ciertas personas y organizaciones de todo el mundo al referirse recientemente a la incidencia de la ... -
Los valores del deporte en cada aula: guía para enseñar respeto, equidad e inclusión a estudiantes de 8 a 12 años de edad
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; World Anti-Doping Agency; International Fair Play Committee; Olympic Foundation for Culture and Heritage; International Council of Sport Science and Physical Education; Agitos Foundation (UNESCO, 2021-01-01)El deporte mejora la socialización, pues une a las personas y supone un puente entre diferentes orígenes y personalidades. El deporte también es una forma única de desarrollo moral, ya que los valores aprendidos trascienden ... -
Migración y creación: antropologías de frontera
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2018-01-01)En México la migración tiene una particular relevancia. Desde el punto de vista estrictamente demográfico somos un país receptor, de paso y generador de corrientes migratorias. Migración y cultura interactúan, la una ... -
Plan de acción para la tercera etapa del programa mundial para la educación en derechos humanos
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ONU-UNESCO, 2017-01-01)La obra presenta los objetivos de las Naciones Unidas y la UNESCO para el respeto y ejercicio de los derechos humanos entre los países que integran ambas organizaciones. -
Reconocimiento, validación y acreditación de la educación basica de jovenes y adultos como fundamento del aprendizaje a lo largo de toda la vida
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2021-01-11)Comprender el concepto del aprendizaje a lo largo de toda la vida es primordial para entender perfectamente la lógica y el potencial del reconocimiento del aprendizaje no formal e informal. El aprendizaje a lo largo de ... -
Reconocimiento, validación y acreditación de la educación básica de jóvenes y adultos como fundamento del aprendizaje a lo largo de toda la vida
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2021-01-01)El aprendizaje no formal e informal de los jóvenes y adultos debe visibilizarse y valorarse. Debe contarse con sistemas para garantizar que se reconozca, evalúe y acredite. Esto es algo que se ha reconocido en una serie ... -
Replantear la educación. ¿Hacia un bien común mundial?
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2015-01-01)Reflexiones sobre la educación en el siglo XXI