• Acepto las condiciones. Usos y abusos de las tecnologías digitales 

      Cobo, C. (Fundación Santillana, 2019-01-01)
      Este libro cuestiona la supuesta neutralidad de la tecnología. Se explora en qué medida los algoritmos que dan vida a las herramientas digitales se convierten en el nuevo oráculo, la interfaz de conexión con la realidad. ...
    • Aprender mejor: políticas públicas para el desarrollo de habilidades 

      Busso, M.; Cristia, J.; Hincapié, D.; Messina, J.; Ripani, L. (2017-01-01)
      Las nuevas tecnologías, que están mezclando las dimensiones del mundo físico, digital y biológico, tienen un impacto en todas las industrias, en todos los países y en todos los individuos. La denominada Cuarta Revolución ...
    • Comités de bioética y políticas públicas 

      UNESCO (UNESCO, 2020-01-01)
      La Guía N.º 4 está dirigida a orientar y asistir a los comités de bioética en sus esfuerzos de promoción del debate y la participación públicos, a fin de generar conciencia en la sociedad civil y tomar debidamente en cuenta ...
    • Educación para la transformación 

      Cabrol, M.; Székely, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2012)
      El educativo es sin duda uno de los sectores con may or poder de transformación. Pero generalmente es también uno de los más difíciles de transformar. Por un lado, en la educación convergen impactos económicos, políticos, ...
    • Nuevas prácticas educativas: educación inicial, básica y especial 

      Zárate Moreno, L. G.; Espinosa Salcido, M. R. (Amapsi Editorial, 2019-02-15)
      En este libro se encuentran propuestas realizadas por docentes de los distintos niveles educativo a manera de realizar una práctica efectiva en las aulas.
    • Replantear la educación. ¿Hacia un bien común mundial? 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2015-01-01)
      Reflexiones sobre la educación en el siglo XXI