• Caminos por la igualdad Ciudadanía y no discriminación 

      Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, 2012-01-01)
      la obra presenta los enfoques de diversos investigadores y defensores de los derechos humanos sobre lo que significa para la vida democrática del país evitar, cultivar o promover prácticas discriminarias
    • Derechos culturales y derechos humanos 

      Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Comisión Nacional de los Derechos Humanos-Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2018-01-01)
      En las siguientes páginas se busca hacer un ejercicio de reflexión sobre las recomendaciones y las lecciones aprendidas que propiciaron el diálogo durante intensas jornadas en torno al ejercicio de los derechos culturales ...
    • Derechos culturales y derechos humanos 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2018-01-01)
      La finalidad de esta obra es presentar la relación de interdependencia que existe entre estas tres nociones y que, además, fue el motivo principal para la realización de dos reuniones internacionales sobre Derechos Culturales, ...
    • Educación sobre el holocausto y los genocidios en América Latina: reporte de actividades 2018-2019 de la red Latinoamericana de educación sobre el holocausto y los genocidios 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2019-01-01)
      Este documento recopila el conjunto de actividades implementadas por la UNESCO y los Estados Miembros de América Latina y el Caribe que participan en la Red Latinoamericana de Educación sobre el Holocausto y los Genocidios. ...
    • informar sobre la violencia contra las mujeres y las niñas: manual para periodistas 

      Anne Marie, I. (UNESCO, 2021-01-01)
      Abordar la violencia de género significa plantear un tema que le concierne a toda la humanidad. Reflexionar acerca de representaciones sesgadas, estereotipos, prejuicios y violencia contra las mujeres y las niñas significa ...
    • La ciencia como derecho humano: una mirada desde la ciencia 

      Albornoz, M. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
      Este libro de Mario Albornoz, busca contribuir a la generación de conocimiento sobre el desarrollo del derecho a la ciencia en nuestra región, desde una mirada de la política científica. Estos aportes de Albornoz fueron ...
    • Resumen sobre género del informe de seguimiento de la educación en el mundo 2018 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura., 2018-01-01)
      Este libro se realizó de acuerdo con los objetivos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, en la cual uno de los temas por atender, es la erradicación de la desigualdad de género en la educación.