Now showing items 1-13 of 13

    • Argumentación y desarrollo del pensamiento crítico en entornos virtuales de aprendizaje 

      Amador Lesmes, B. H.; Vélez Díaz, J. F.; Cardozo Cardona, J. J.; Pinto, D. M.; Mora, P. A. (2017-02)
      El sistema educativo colombiano, la educación virtual es una realidad, y son cada vez más apremiantes las propuestas que contribuyan a la comprensión del quehacer educativo y pedagógico con esta metodología.
    • De la docencia presencial a la asesoría a distancia: tránsito necesario 

      Eusse Zuluaga, O. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2009-01-01)
      El propósito central de este trabajo consiste en analizar al docente, en su papel de aprender a enseñar, para enseñar a aprender, con la incorporación de las TIC en su práctica profesional.
    • Educación 2.0: aprendizajes en red y construcción abierta 

      Formanchuk, A.; David Tobón, L. (2013-04-19)
      Punto de partida hacia cientos de ideas, videos, libros, blogs y webs.
    • Educación y pandemia. Una visión académica 

      Aguilar Nery, J.; Alcántara Santuario, A.; Álvarez González, F.; Amador Bautista, R.; Barrón Tirado, M. C.; Bravo Mercado, M. T.; Carbajosa, D.; Casanova Cardiel, H.; Castañeda García, R.; Cejudo Ramos, D. J.; Chehaibar, L. M.; de Alba, A.; de la Cruz Flores, G.; Delgado Ballesteros, G.; Díaz Delgado, M. A.; Díaz Barriga, A.; Didriksson, A.; Ducoing Watty, P.; Gallardo Gutiérrez, A. L.; González González, E.; Hidalgo Pego, M.; Lloyd, M.; López Ramírez, M.; Martínez Hernández, G.; Mendoza Rojas, J.; Ornelas Hernández, M.; Pérez Castro, J.; Pérez Puente, L.; Plá, S.; Ramírez, C. I.; Ríos, R.; Rodríguez, S. A.; Rosas, C.; Ruiz Larraguivel, E.; Velasco Sánchez, E.; Trejo Quintana, J.; Zabalgoitia Herrera, M. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM, 2020-01-01)
      La repentina aparición en China de la covid-19, en diciembre de 2019, y su ulterior expansión por todo el mundo durante los meses siguientes, ha representado, por su gravedad y alcance, un reto global sin precedentes. Si ...
    • Educar en la era digital docencia, tecnología y aprendizaje 

      Tarasow, F.; Sevilla, H.; Luna, M. (Pandora, 2017-12-01)
      En este texto se enfatizan algunas perspectivas conceptuales y paradigmáticas del contexto actual de la educación. delimitando las condiciones actuales del panorama educativo, poniendo en la mesa de debate la noción de que ...
    • Escenarios combinados para enseñar y aprender. Escuelas, hogares y pantallas. 

      Sagol, C.; Magide, B.; Rubini, F.; Kantt, C. (Educ.ar S. E., 2021-01-01)
      Desde hace varias décadas los y las docentes nos acostumbramos a utilizar nuevas tecnologías en la educación, como por ejemplo softwares educativos, herramientas para compartir contenidos, plataformas de tele formación o ...
    • La brecha socioeducativa derivada del Covid-19: posibles abordajes desde el marco de la justicia social 

      Albalá Genol, M. Á.; Ignacio Guido, J. (Universidad Iberoamericana Ciudad de México, 2020-01-01)
      La crisis global generada por la pandemia ha tenido múltiples consecuencias a raíz del confinamiento decretado para la población. El ámbito educativo y todos sus agentes implicados han visto modificado su funcionamiento ...
    • La educación a distancia vista desde la perspectiva bibliotecológica 

      Cabral Vargas, B. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2011-01-01)
      El libro tiene la intención de servir como guía a las personas dedicadas a la útil tarea de planear modalidades en educación a distancia.
    • La educación a distancia y virtual en Ecuador. Una nueva realidad universitaria 

      Aldas, M.; Blacio, R.; Corral, D.; Correa, C.; Farfán, P.; Guamán, J.; Guerra, P.; Maldonado, J.; Morocho, M.; Novillo, F.; Paladines, J.; Rama, C.; Reyes, M.; Rubio, M. J. (2013-06-01)
      Este libro reúne diversos enfoques de especialistas en la materia, que desde diversos marcos institucionales y de abordajes, han preparado muy rigurosos ensayos sobre diversos aspectos de la educación a distancia en Ecuador. ...
    • Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación 

      Fundación Telefónica (Fundación telefónica, 2015-01-01)
      Libro donde se expone la importancia de la formación y actualización profesional en línea mediante los MOOC, analiza los espacios virtuales a disposición de los profesionales como una ventana al aprendizaje permanente.
    • Navegas vs. Bucear: dar sentido al uso de Internet 

      Martos Eliche, F. (Universidad Internacional de Andalucia, 2008-01-01)
      Se pretende vislumbrar la potencialidad de Internet en el ámbito educativo y más concretamente en el campo de la enseñanza de lenguas.
    • Ruralidades, educación y tecnologías de la información y la comunicación: desafíos urgentes para las políticas públicas educativas de integración de tecnologías de la información y la comunicación 

      Camarda, P. (Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016-10-01)
      El presente cuaderno tiene como propósito el abordaje de varios ejes en los que se articula la temática tratada en un contexto de creciente complejidad. Se plantean un conjunto de desafíos y reflexiones que redimensionan ...
    • TIC’s latinoamericanas Antecedentes, tendencias, usos y representaciones 

      Machado da Silveira, A. C.; Poggi Carter, M.; Duarte Masi, S. (Ariadna Ediciones, 2016-02-01)
      El libro da un panorama general del impacto de las tecnologías en el campo educativo en América Latina.