• Venciendo la adversidad /Trayectorias educativas de estudiantes pobre en zonas rurales de Perú 

      Cueto, S.; Felipe, C.; León, J. (Grupo de Análisis para el Desarrollo, Niños del Milenio, 2019-08-01)
      El presente estudio busca identificar las variables vinculadas con los altos desempeños educativos que alcanzaron, a los 15 años, niños y niñas nacidos en contextos de pobreza relativa en zonas rurales.
    • Viaje a la escuela del siglo XXI 

      Hernando Calvo, A. (Fundación Telefónica, 2016-09-12)
      Este libro no pretende solo dar a conocer, de manera amena y rigurosa, las tendencias más innovadoras en el ámbito de la educación en el mundo, sino que además pretende animar al lector a que él mismo sea quien recorra su ...
    • VII Jornadas para mejorar la Convivencia Escolar 

      Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-07-11)
      Los padres y de forma extensiva la familia, son los referentes inmediatos, los modelos de conducta a seguir de los niños y por ello constituyen el primer ambiente de socialización. Cuando los niños llegan a la escuela se ...
    • Violence and bullying in educational settings: the experience of children and young people with disabilities 

      UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)
      This UNESCO document, one of a series of technical briefs on school violence and bullying, focuses on the experience of learners with disabilities. For the first time, it brings together evidence on the scale and nature ...
    • Violencia de género en el alumnado de preescolar desde sus constructos identitarios. Un estudio a partir del diseño de material didáctico 

      Gómez Vera, L. T.; Romero Guzmán, L.; Mejía López, M.; Victoria Uribe, R. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-10-01)
      El capitulo del libro analiza el contexto de la trasmision de los estereotipos desde la edad temprana, para ser considerada como una herramienta vital para una intervension oportuna y orientacion adecuada dentro de los ...
    • Voces de la Inclusión Interpelaciones y críticas a la idea de “Inclusión” escolar 

      Ramírez Hernández, I. E. (FLACSO/ARGENTINA, 2016-01-01)
      La inclusión educativa no es una moda pedagógica, es una necesidad educativa real. A pesar de la polisemia del término “inclusión”, una idea en común que subyace en todos los textos de este libro, es la integración efectiva ...
    • WHO guidelines on school health services 

      Organización Mundial de la Salud; UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)
      Schools are essential for young people to acquire knowledge, socioemotional skills including self-regulation and resilience, and critical thinking skills that provide the foundation for a healthy future. Access to education ...