• Legado familiar. ¿Rompemos el molde o repetimos patrones? 

      Duryea, S.; Robles, M. (2017)
      Tradicionalmente la movilidad intergeneracional se ha analizado utilizando como referente el ingreso. Sin embargo, a falta de datos para efectuar ese análisis en América Latina y el Caribe (ALC), los estudios sobre el tema ...
    • Lenguaje de la filosofía. cuerpos, comunidades, experiencias 

      Andrade, S.; Borrastero, M. A.; Colella, L.; Cruz, L.; Curetti, S.; Cortez, C.; Martins de Abreu, G.; Gauna, R. A.; Colella, L.; Guaní Hurtado, R. (Qellqasqa Editorial, 2019-01-01)
      La obra reúne trabajos seleccionados entre los que se presentaron en las VII Jornadas Regionales de Filosofía y Educación, IV Jornadas de Didáctica de la Filosofía y II Encuentro de Filosofías para pensar nuestra educación, ...
    • Lenguaje, comunicación y cognición: temas básicos 

      Bustos, E. (Universidad Nacional de educación a distancia, 2004-01-01)
      El objetivo de este libro es que se adquiera conciencia de lo importante que es la comunicación por una parte, en la vida social y la cognición, por otra: parte es hacer conciencia de que es un elemento indispensable en ...
    • Libros y capítulos de libros cosecha 

      ses, afs (2015-10-03)
    • Libros y capítulos de libros cosecha 

      SFa, ad (2016-11-04)
    • Lo no formal en la atención y educación de la primera infancia 

      UNESCO IIEP Buenos Aires. Oficina para América Latina (UNESCO, 2020-01-01)
      El objetivo de esta serie es facilitar a equipos técnicos de gobierno, investigadores, docentes y capacitadores, documentos que problematicen, indaguen y analicen las distintas estrategias e intervenciones que los países ...
    • Los derechos de la infancia y la adolescencia en México 

      Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Mexico, 2018-01-01)
      Es un informe que da a conocer con cifras estadísticas el problema de la vulnerabilidad del sector educativo con el fin de dar solución a al incumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en México.
    • Los docentes y los procesos de descentralización pedagógica 

      Cerda T., A. M.; Aranguiz R., G.; Cid R., S.; Miranda Y., H. (CLACSO, 1994-01-01)
      Esta obra hace referencia a cómo, a partir del trabajo realizado en talleres de perfeccionamiento docente, fueron siendo develadas algunas prácticas de la realidad escolar tales como las preconcepciones acerca de la misión ...
    • Los equipos de orientación en el sistema educativo. La dimensión institucional de la intervención 

      Educ.ar (Buenos Aires : Ministerio de Educación,, 2014-08-01)
      En este material se propone que se construyan modos de hacer prácticas educativas entre los equipos docentes y directivos que respondan a los requerimientos de cada comunidad educativa, de cada grupo y de cada estudiante.
    • Los MOOC en la educación del futuro: la digitalización de la formación 

      Fundación Telefónica (Fundación telefónica, 2015-01-01)
      Libro donde se expone la importancia de la formación y actualización profesional en línea mediante los MOOC, analiza los espacios virtuales a disposición de los profesionales como una ventana al aprendizaje permanente.
    • Los profesores-investigadores universitarios y sus motivaciones para transferir conocimiento 

      García Ponce de León, O.; Pérez Mora, R.; Miranda Zea, A. (2017-03-13)
      El propósitode esteartículo es describir y comprenderlas motivaciones de profesores-investigadores de dos universidades públicas estatales en México para participar en procesos de transferencia de ...
    • Los retos de la Geografía en Educación Básica. Su enseñanza y aprendizaje 

      Dirección General de Desarrollo Curricular (Secretaría de Educación Pública, 2011-01-01)
      El propósito del libro es impulsar la comprensión de los enfoques, campos formativos, asignaturas y contenidos del currículo nacional, apoyar la enseñanza en los distintos campos formativos y las asignaturas en los tres ...
    • Los retos educativos del siglo XXI en España y Latinoamérica: de las TIC a la Enseñanza Inclusiva 

      Matosas López, L. (Global Knowledge Academics, 2019-01-01)
      El libro explora algunos retos educativos actuales, que son compartidos por los profesionales de la enseñanza tanto en España como el Latinoamérica. Además, la obra recoge estudios y reflexiones de diferentes profesionales, ...
    • Los valores del deporte en cada aula: guía para enseñar respeto, equidad e inclusión a estudiantes de 8 a 12 años de edad 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura; World Anti-Doping Agency; International Fair Play Committee; Olympic Foundation for Culture and Heritage; International Council of Sport Science and Physical Education; Agitos Foundation (UNESCO, 2021-01-01)
      El deporte mejora la socialización, pues une a las personas y supone un puente entre diferentes orígenes y personalidades. El deporte también es una forma única de desarrollo moral, ya que los valores aprendidos trascienden ...
    • Lógica formal y argumentación como disciplinas complementarias 

      Palau, G. (Universidad Nacional de La Plata, 2014-01-01)
      Libro que pretende rescatar la importancia de la relación intrínseca entre los formalismos lógicos y el lenguaje natural. Hace un análisis de las postura de autores como Piaget y rescata las premisas que debaten entre el ...
    • Making every school a health-promoting school: implementation guidance 

      UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)
      Schools are increasingly seen as an important setting for promoting the health, development and well-being of children and adolescents. Schools promote long-term educational attainment and support the health and well-being ...
    • Manual de apoyo para la prevención y detección del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia en las aulas 

      Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 2020-01-01)
      Manual extenso cuyo objetivo es mejorar la formación y sensibilización del profesorado y de la comunidad educativa reforzando la imagen positiva y la integración e inclusión de las personas inmigrantes y las minorías étnicas.
    • Manual de atención a las Necesidades Educativas Especiales en el aula 

      Dirección General de Educación Especial (Dirección General de Educación Especial, 2011-01-01)
      En esta Guía manual, el objetivo es proporcionar al docente herramientas que orienten su labor para ser efectiva la detección de casos de niñas y niños que presenten necesidades educativas especiales y/o talentos excepcionales. ...
    • Manual de educación en bioética: la agenda curricular en bioética: abriendo horizontes, volumen 1 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2021-01-01)
      En este documento se propuso hacer una reflexión del acto de educar en bioética. Para eso, se presentó inicialmente una contextualización de algunos de los esfuerzos hechos hasta hoy en este sentido, para luego hacer una ...
    • Manual de normas APA 

      Centro de Escritura Javeriano (Centro de Escritura Javeriano, 2020-08-12)
      En este documento se presenta una síntesis de los contenidos del manual de Estilo APA en su séptima edición.