• Escuelas Normales. Estrategia de fortalecimiento y transformación 

      Secretaría de Educación Pública (SEP, 2018-06-01)
      La reforma educativa ha significado un paso decisivo hacia este horizonte. Este proceso tuvo inicio al elevar a nivel constitucional la obligación por parte del Estado de mejorar la calidad y la equidad de la educación, ...
    • Estrategia Nacional de Mejora de las Escuelas Normales 

      Secretaria de Educación Publica (Secretaría de Educación Pública, 2019-01-01)
      Históricamente, las Escuelas Normales han sido columnas de la construcción de nuestro país. Como instituciones del Estado mexicano formadoras de docentes, han contribuido al cumplimiento de los objetivos del Sistema ...
    • Estrategias y metodologías didácticas. Perspectivas actuales 

      REDINE (Adayapress, 2019-01-01)
      En las sociedades complejas y cambiantes del siglo XXI configuradas por la emergencia de fenómenos como las tecnologías de la información y la comunicación, la globalización económica y cultural, el multiculturalismo, ...
    • Estrategias y metodologías didácticas: perspectivas actuales 

      REDINE (Adaya Press, 2019-01-01)
      En este escenario complejo y cambiante, la investigación estuvo focalizada en el análisis de la influencia del proyecto de ApS en el desarrollo de competencias del alumnado universitario, poniendo el foco en la percepción ...
    • Estudio sobre las intervenciones para abatir el abandono escolar en educación media superior 

      Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (Instituto Nacional para la Evaluación Educativa, 2016-07-16)
      Es de gran relevancia para el Sistema Educativo Mexicano que los programas y estrategias institucionales que buscan prevenir el abandono de los jóvenes de este nivel educativo tengan seguimiento y sean evaluados. En ese ...
    • Estudio sobre los efectos en la salud mental de niñas, niños y adolescentes por COVID-19 

      Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), 2021-05-01)
      Desde la irrupción de la pandemia a principios del 2020, se incrementó la preocupación sobre los efectos que tendría en nuestras vidas cotidianas. Este nuevo escenario supuso un reordenamiento y organización del tiempo–espacio ...
    • Estudios sobre Arte y Comunicación Social 

      Crespo Fajardo, J. L. (Universidad de la Laguna, Universidad de Málaga, Sociedad Latina de Comunicación Social, Cuadernos artesanos de Bellas Artes, 2012-01-01)
      Con este libro, la asociación Sociedad Latina de Comunicación Social da comienzo a la serie titulada Cuadernos Artesanos de Bellas Artes, CABA, un original repertorio de publicaciones que nace con el propósito de ...
    • Evaluación al servicio del aprendizaje 

      Ministerio de Educación. El Salvador (MINED) (MINED, 2008-01-01)
      La siguiente guía forma parte del modelo educativo a través de competencias en el Salvador, el documento rescata los principales puntos de interés en este modelo.
    • Evaluación de aprendizajes en el contexto de otras lenguas 

      Maturana Patarroyo, L. M. (FUNLAM, 2015-01-01)
      Este libro presenta de forma sintetizada, pero rigurosa, referentes teóricos que coadyuvan a la clarificación de conceptos y prácticas evaluativas por parte de los docentes de lenguas extranjeras de niveles de básica ...
    • Evaluación de habilidades socioemocionales en niños, jóvenes y adolescentes de América Latina 

      UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe, 2021-01-01)
      Este informe presenta un estudio sobre las habilidades socioemocionales son muy relevantes para el desarrollo de los estudiantes, el fortalecimiento de las comunidades educativas y las sociedades del siglo XXI. Contribuyen ...
    • Evaluación de los aprendizajes en el aula. Opiniones y prácticas de docentes de primaria en México 

      García Medina, A. M.; Aguilera García, M. A.; Pérez Martínez, M. G.; Muñoz Abundez, G. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, 2011-01-01)
      Libro que reúne el primer estudio sobre evaluación de aprendizajes en el aula con representatividad nacional y por modalidad, lo cual contribuirá a un mayor conocimiento de esta importante actividad. La aportación principal ...
    • La evaluación de los aprendizajes: Construcción de instrumentos 

      Sans Martín, A. (ICE y Ediciones Octaedro, S.L., 2008-01)
      La evaluación de los aprendizajes de los alumnos no es simplemente una actividad técnica o neutral sino que constituye un elemento clave en la calidad del aprendizaje, ya que condicionará la profundidad y el nivel.
    • Evaluación del y para el aprendizaje: instrumentos y estrategias 

      Sánchez Mendiola, M.; Martínez González, A. (2020-01-01)
      El objetivo de este libro es proporcionar al lector un conjunto de guías prácticas sobre el diseño y desarrollo de una amplia gama de instrumentos y estrategias de evaluación para implementarse en espacios educativos.
    • La evaluación educativa en el contexto de la sociedad de la información y el conocimiento 

      Azotla Álvarez, M. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2012)
      Derivado de la búsqueda de calidad de las instituciones de educación superior (IES) y demostrar a la sociedad la eficacia de los sistemas, se da el proceso de acreditación con diversas características, que dependen de los ...
    • Evaluación educativa tradicional 

      Jiménez Gómez, F. (1994)
      Este capítulo expone un modelo tradicional de evaluación educativa, incluyendo los aspectos a evaluar, llas tareas a desempeñar por los distintos profesionales, y el proceso de evaluación. En este último punto, expone los ...
    • Evolución y retos de la educación virtual construyendo el e-learning del siglo XXI 

      Gros Salvat, B. (Universidad Abierta de Cataluña, 2011-10-01)
      El libro pretende mostrar una mirada diferente sobre el e-learning partiendo de la realidad y la práctica para identificar los aspectos críticos y señalar la dirección deseable hacia donde debería evolucionar la formación ...
    • Experiencias de enseñanza y de aprendizaje para compartir 

      UNESCO Office Montevideo and Regional Bureau for Science in Latin America and the Caribbean (UNESCO, 2009-01-01)
      El material que presentamos en este cuaderno no ha sido un proyecto de intervención directa de nuestro Sector. Hemos decidido incorporarlo a la serie por ser escrito por docentes que han trabajado en diversos apoyos ...
    • Experiencias educativas en el aula de infantil, primaria y secundaria 

      De la Cruz Flores, G. (Adaya Press, 2018-01-01)
      Los diecisiete capítulos que integran la obra conjugan siete ejes de discusión: inclusión y equidad educativa; marcos de investigación para y con la infancia; educación socioemocional; convivencia escolar; metodologías y ...
    • Ética para la excelencia educativa 

      Romero Pérez, C. (Síntesis (Madrid)., 2019-01-01)
      La obra brindará al profesional de la educación, docente o no docente, reflexionar sobre cuestiones y dilemas que, a buen seguro, tiñen la cotidaniedad del quehacer educativo y la toma de conciencia que supone el reconocer ...
    • Ética profesional y responsabilidad social universitaria: experiencias institucionales 

      Hirsch A. C.; Pérez, J. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad, 2019-01-01)
      En esta obra, se conjugan trabajos de académicos de quince instituciones de educación superior de Brasil, España, Francia, México y Venezuela, que abordan cuestiones como formación docente, excelencia del profesorado, ...