• Educación para la convivencia diálogo, comunicación interpersonal y tolerancia 

      Gil Martínez, R. (Región de Murcia, 2011-11-01)
      La obra que se presenta es una aproximación a los diversos valores que la escuela debe transmitir al alumnado con el fin de que éste acepte sus deberes y conozca sus derechos con relación al grupo y la sociedad en general, ...
    • Educación para la paz y la ciudadanía mundial: Orientaciones pedagógicas y actividades 

      Fondo Editorial de Nuevo León (UNESCO, 2002-01-01)
      La información y las fichas de trabajo contenidas en este material son producto del análisis de las experiencias de 27 docentes miembros de la red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO en Nuevo León, participantes del ...
    • Educación para la transformación 

      Cabrol, M.; Székely, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2012)
      El educativo es sin duda uno de los sectores con may or poder de transformación. Pero generalmente es también uno de los más difíciles de transformar. Por un lado, en la educación convergen impactos económicos, políticos, ...
    • Educación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: objetivos de aprendizaje 

      UNESCO (UNESCO, 2017-01-01)
      os Objetivos de Desarrollo Sostenible – una agenda ambiciosa y universal para transformar nuestro mundoEl 25 de septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo ...
    • Educación sobre el holocausto y los genocidios en América Latina: reporte de actividades 2018-2019 de la red Latinoamericana de educación sobre el holocausto y los genocidios 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2019-01-01)
      Este documento recopila el conjunto de actividades implementadas por la UNESCO y los Estados Miembros de América Latina y el Caribe que participan en la Red Latinoamericana de Educación sobre el Holocausto y los Genocidios. ...
    • Educación y diversidad cultural 

      Martín Ramírez, J. (Editorial CCS, 2019-01-01)
      Esta obra está comprometida con la prevención del racismo, la xenofobia y otras formas de discriminación o violencia. Esta lectura promoverá la reflexión, el diálogo. La formación de educadores y contribuirá hacia la ...
    • Educación y pandemia una visión académica 

      Aguilar, J.; Alcántara, A.; Álvarez, F.; Amador, R.; Barrón C.; Bravo, M. T.; Carbajosa, D.; Casanova, H.; Castañeda, R.; Cejudo, D.; Chehaibar, L.; et al. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-01-01)
      La repentina aparición en China de la covid-19, en diciembre de 2019, y su ulterior expansión por todo el mundo durante los meses siguientes, ha representado, por su gravedad y alcance, un reto global sin precedentes.
    • Educación y pandemia. Una visión académica 

      Aguilar Nery, J.; Alcántara Santuario, A.; Álvarez González, F.; Amador Bautista, R.; Barrón Tirado, M. C.; Bravo Mercado, M. T.; Carbajosa, D.; Casanova Cardiel, H.; Castañeda García, R.; Cejudo Ramos, D. J.; Chehaibar, L. M.; de Alba, A.; de la Cruz Flores, G.; Delgado Ballesteros, G.; Díaz Delgado, M. A.; Díaz Barriga, A.; Didriksson, A.; Ducoing Watty, P.; Gallardo Gutiérrez, A. L.; González González, E.; Hidalgo Pego, M.; Lloyd, M.; López Ramírez, M.; Martínez Hernández, G.; Mendoza Rojas, J.; Ornelas Hernández, M.; Pérez Castro, J.; Pérez Puente, L.; Plá, S.; Ramírez, C. I.; Ríos, R.; Rodríguez, S. A.; Rosas, C.; Ruiz Larraguivel, E.; Velasco Sánchez, E.; Trejo Quintana, J.; Zabalgoitia Herrera, M. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM, 2020-01-01)
      La repentina aparición en China de la covid-19, en diciembre de 2019, y su ulterior expansión por todo el mundo durante los meses siguientes, ha representado, por su gravedad y alcance, un reto global sin precedentes. Si ...
    • Educación y pedagogía. Aportes de maestros y maestras de Bogotá 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 2016-01-01)
      La producción académica de maestros y maestras está cargada de reflexiones deliberadas respecto de los sujetos, la vida y los asuntos concretos de la escuela; es una de sus formas de participación activa en procura de la ...
    • Educación, comunicación y salud: Perspectivas desde las ciencias humanas y sociales 

      Perdiguero Gil, E.; Comelles, J. M. (Publicacions URV, 2017-11-22)
      El propósito de este libro es aportar elementos a la reflexión sobre comunicación, educación y salud desde las ciencias humanas y sociales. Dicha reflexión resulta vital, ahora más que nunca, teniendo en cuenta la enorme ...
    • Educación, memoria y derechos humanos 

      Ministerio de Educación (Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación, 2020-02-26)
      Se propone, a partir de la experiencia del Programa Educación y Memoria organizar y poner por escrito algunas orientaciones pedagógicas y recomendaciones para la enseñanza de política vinculada a la educación, la memoria ...
    • Educar con televisión 

      García, P. (Universidad Internacional de Andalucia, 1995-01-01)
      Los niños pasan más horas ante el televisor que en la escuela, pero no se aprovecha la televisión para educarlos y enseñarles, mediante modelos imitables, con procedimientos atractivos, con el lenguaje de la televisión.
    • Educar en la comunicación, comunicar en la educación 

      Quiroz-Velasco, M. T. (FELAFACS, 1993-01-01)
      Desarrolla, en primer lugar, una breve mirada histórica que permita ubicar el modo como va cambiando el universo cultural de los sujetos en el tránsito de la oralidad a la escritura y a la informática, además de la presencia ...
    • Educar en la era digital docencia, tecnología y aprendizaje 

      Tarasow, F.; Sevilla, H.; Luna, M. (Pandora, 2017-12-01)
      En este texto se enfatizan algunas perspectivas conceptuales y paradigmáticas del contexto actual de la educación. delimitando las condiciones actuales del panorama educativo, poniendo en la mesa de debate la noción de que ...
    • Educar para emprender. Guía didáctica de educación emprendedora en primaria 

      Rodríguez Osés, E.; Dalmau Torres, J. M.; Pérez Aradro Muro, B.; Gargallo Ibort, E.; Rodríguez Garnica, G. (Universidad de la Rioja, 2014-01-01)
      El libro explica de forma precisa las competencias personales y sociales relacionadas con el emprendimiento de actividades que además de desarrollar las competencias personales y sociales permite complementar otras capacidades ...
    • El acompañamiento pedagógico como estrategia de apoyo y desarrollo profesional de los docentes noveles: aportes conceptuales y operativos para un programa de apoyo a los docentes principiantes de Uruguay 

      Vezub, L.; Alliaud, A. (Coordinación de Proyectos de Tecnología y Formación Docente, 2012-07-06)
      Esta publicación contiene el informe final de la consultoría realizada con el propósito de aportar un marco de referencia y orientación para la formulación de acciones de desarrollo profesional de los docentes, con ...
    • El Alma en el Limes (Arte en el Aula) 

      Jordán Montés, J. F. (Región de Murcia, 2019-01-01)
      El libro resalta la importancia de las artes para el desarrollo integral de los estudiantes.
    • El alto costo del COVID-19 para los niños. Estrategias para mitigar su impacto en América Latina y el Caribe 

      Hincapié, D.; López Boo, F.; Rubio Codina, M. (Banco Interamericano de Desarrollo, 2020-06-01)
      El impacto de la pandemia en el desarrollo físico, mental y emocional de los niños puede ser devastador tanto a corto como largo plazo por lo tanto se hace una compilación y propuesta de estrategias para innovar en la ...
    • El aporte de la inteligencia artificial y las TIC avanzadas a las sociedades del conocimiento: una perspectiva de derechos, apertura, acceso y múltiples actores 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2021-01-01)
      El mandato de la UNESCO de construir sociedades del conocimiento integradoras se centra en sus esfuerzos por promover la libertad de expresión y el acceso a la información, junto con una educación de calidad y el respeto ...
    • El aprendizaje de los contenidos curriculares de Español 

      Zamudio Mesa, C.; Díaz Argüero, C.; Lepe García, E. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación -INEE, 2012-01-01)
      El estudio que se presenta en este documento analiza los resultados obtenidos en los Excale de Español. Su objetivo principal es indagar si existe progresión en el desarrollo de las habilidades o conocimientos evaluados ...