• Miradas críticas y constructivas para la educabilidad del ser 

      Aguirre Álvarez, N.; Arcia Grajales, J. H.; Carmona González, D. E.; Sánchez Agudelo, P. V.; Cuervo Giraldo, L. F. (Edición: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó, 2017-04-11)
      Esta cartilla es un trabajo colaborativo orientado por los fundamentos de la pedagogía amigoniana, enriquecido con las reflexiones de Paulo Freire y autores afines. La publicación surge de las experiencias de las prácticas ...
    • Movimientos estudiantiles en la historia de América Latina IV 

      Marsiske, R. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2015-01-01)
      En este cuarto libro de la serie Movimientos estudiantiles en la historia de América Latina, Renate Marsiske pone a disposición de los lectores una selección de trabajos que, con rigurosidad académica y espíritu crítico, ...
    • Neuroeducación: Solo se aprende aquello que se ama 

      Ortiz Cermeño, E. (Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), 2017-01-01)
      En la reseña que hace Eva Ortiz Cermeño, describe el contenido de 21 capítulos que conforman esta obra. También hace comentarios respecto a que el libro está dirigido a profesores, padres, orientadores, terapeutas y al ...
    • Orientaciones para las buenas prácticas en la atención psicosocial de jóvenes y adolescentes: resultados de un proyecto participativo con jóvenes y profesionales 

      Carceller Maicas, N.; Puig Cruells, C.; Vega Monteagudo, C.; Martínez Hernáez, Á. (Publicacions URV, 2013-01-01)
      El texto que el lector tiene en sus manos es una guía de buenas prácticas para la atención de los problemas psicoemocionales de los adolescentes y jóvenes. La razón práctica de su elaboración es la infrautilización de los ...
    • Pedagogía y didáctica. Experiencias de maestros en sistematización de proyectos de aula 

      Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Editorial Jotamar Ltda, 2012-01-01)
      El enfoque investigativo adoptado para la sistematización de experiencias, es evidencia del potencial de lo que se conoce como investigación pedagógica, modalidad que permite que grupos de docentes se reconozcan como sujetos ...
    • Pedagogía y revolución. Escritos escogidos 

      Vergara, C. N. (UNIPE, 2012-01-01)
      Los textos de esta antología ponen a disposición del lector un conjunto de ideas elaboradas por Vergara entre 1883 y 1916. Muchos se publicaron originalmente en El Instructor Popular y La Educación y luego fueron editados ...
    • Psicología educativa: Lecturas para profesores de educación básica 

      Varela, J. (Universidad de Guadalajara Centro de Estudios sobre Aprendizaje y Desarrollo, 2009-08-06)
      Este libro, ayuda a los profesores de educación básica en múltiples formas de entrenamiento que se enfoca en algunos métodos didácticos en la evaluación, implicando el desarrollo y formación psicológica de los alumnos.
    • ¿Qué significa calidad educativa? 

      Rosemberg, D. (UNIPE, 2011-08-01)
      La pregunta acerca de qué entendemos por una educación de calidad merece una amplia discusión social. El tenor de las concepciones que se ocultan detrás de algunas respuestas evidencia que no se trata de un mero debate ...
    • Reflexiones y propuestas para los desafíos de la educación actual 

      González Hermosilla, A. L. (Adaya Press, 2021-07-01)
      Estamos en un mundo altamente globalizado, con acceso al conocimiento, donde desde hace más de una década está en discusión si el profesor podría ser reemplazado por otras formas de educar a través de computadoras, software, ...
    • Reseña: La investigación Educativa, Un Horizonte abierto 

      Arias Castañeda, E. (Universidad de Guadalajara, 2012-01-01)
      El conjunto de trabajos expuestos nos lleva a reconocer que la investigación educativa, por sí misma, es un horizonte abierto y, por tanto, sumamente amplio, complejo, inacabado y difícil de abarcar porque está ligado a ...
    • Sola, fané y descangayada: conversaciones sobre la escuela 

      Niedzwiecki, D.; Dussel, I.; Skliar, C.; Duschatzky, S.; Antelo, E.; Redondo, P.; Zelmanovich, P.; Southwell, M.; Abramowski, A.; Tarasow, F. (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2015-01-01)
      Libro que reúne cinco conversaciones sobre educación llevadas a cabo durante el 2014, en donde pudieron rescatar experiencias de prácticas educativas, pedagogías silvestres, política educativa y tecnologías en la educación.
    • Transforming education for a changing world 

      López García, C.; Manso, J. (Adaya Press, 2018-07-01)
      Libro que cubre los temas de metodologías de enseñanza-aprendizaje, proyectos y propuestas innovadoras y reflexiones sobre la educación, desde el nivel básico hasta el universitario.
    • VII Jornadas para mejorar la Convivencia Escolar 

      Observatorio para la Convivencia Escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades, 2017-07-11)
      Los padres y de forma extensiva la familia, son los referentes inmediatos, los modelos de conducta a seguir de los niños y por ello constituyen el primer ambiente de socialización. Cuando los niños llegan a la escuela se ...
    • Violence and bullying in educational settings: the experience of children and young people with disabilities 

      UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)
      This UNESCO document, one of a series of technical briefs on school violence and bullying, focuses on the experience of learners with disabilities. For the first time, it brings together evidence on the scale and nature ...