Now showing items 333-352 of 429

    • Migración y creación: antropologías de frontera 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2018-01-01)
      En México la migración tiene una particular relevancia. Desde el punto de vista estrictamente demográfico somos un país receptor, de paso y generador de corrientes migratorias. Migración y cultura interactúan, la una ...
    • Milpas educativas para el buen vivir: nuestra cosecha 

      Kellogg Foundation; Red de Educación Inductiva Intercultural (Editorial Tania Reza, 2017-01-01)
      Libro que reúne un proyecto político-educativo que da continuidad a más de veinte años de trabajo, impulsado por la Unión de Maestros de la Nueva Educación para México y Educadores Independientes (UNEM/EI) para mejorar la ...
    • Miradas críticas y constructivas para la educabilidad del ser 

      Aguirre Álvarez, N.; Arcia Grajales, J. H.; Carmona González, D. E.; Sánchez Agudelo, P. V.; Cuervo Giraldo, L. F. (Edición: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó, 2017-04-11)
      Esta cartilla es un trabajo colaborativo orientado por los fundamentos de la pedagogía amigoniana, enriquecido con las reflexiones de Paulo Freire y autores afines. La publicación surge de las experiencias de las prácticas ...
    • Miradas sobre la educación en Iberoamérica 2011 

      Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI, 2011-01-01)
      Este libro pertenece al proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Metas Educativas 2021 donde se pretende lograr una serie de propósitos que formen la sociedad idónea, ...
    • Mirando a la discapacidad con humor 

      Jordán de Urríes Vega, F.; Verdugo, M. Á. (Publicación: Facultad de Psicología – Universidad de Salamanca, Colabora Fundación Grupo Norte, 2015-01-01)
      La sociedad sigue percibiendo la discapacidad en clave de dolor, sufrimiento y limitación. Con esta actitud y comportamientos se llega al extremo de limitar incluso la participación de las personas con discapacidad en ...
    • Mis primeros tres años. Orientaciones para la promoción del desarrollo infantil 

      Hernández, E.; Rabadán, J. A. (Región de Murcia, 2018-01-01)
      El cerebro del bebé es muy activo y, como ha podido demostrar la ciencia moderna, es capaz de aprender mucho en poco tiempo porque tiene una capacidad portentosa de aprender gracias a que su plasticidad cerebral es mayor ...
    • Modelo de atención educativa a la primera infancia 

      Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Autoedición, 2017-02-01)
      El Modelo de Atención Educativa a la Primera Infancia desarrollado por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México representa un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Ciudad con organizaciones de la sociedad civil y ...
    • Modelo de creaciones didácticas en cooperación 

      ACACIA (Cultiva, 2015-01-01)
      La presente propuesta busca proponer un Modelo de Creaciones Didácticas que pueda ser aplicable en diferentes escenarios educativos por docentes que tengan el objetivo de generar recursos de aprendizaje accesibles. En ...
    • Modelos de investigación en liderazgo educativo: una revisión internacional 

      Díaz Delgado, M. A.; Veloso Rodríguez, A. (Universidad Nacional Autónoma de México, 2018-01-01)
      Libro que presenta distintos posicionamientos teóricos, propuestas metodológicas y resultados de la práctica del liderazgo, emergentes a nivel global, en el campo de la educación y con desarrollo en muy diversos contextos. ...
    • Modelos de investigación en liderazgo educativo: una revisión internacional 

      Pérez, J.; López Campos, A. A. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación Centro Cultural Universitario, 2018-01-01)
      Este libro es un esfuerzo modesto, pero consistente, por modelar las distintas clasificaciones en el área de investigación y la práctica que recibe el nombre de liderazgo educativo, y por mapear las más recientes investigaciones ...
    • Movimientos estudiantiles en la historia de América Latina IV 

      Marsiske, R. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2015-01-01)
      En este cuarto libro de la serie Movimientos estudiantiles en la historia de América Latina, Renate Marsiske pone a disposición de los lectores una selección de trabajos que, con rigurosidad académica y espíritu crítico, ...
    • Navegas vs. Bucear: dar sentido al uso de Internet 

      Martos Eliche, F. (Universidad Internacional de Andalucia, 2008-01-01)
      Se pretende vislumbrar la potencialidad de Internet en el ámbito educativo y más concretamente en el campo de la enseñanza de lenguas.
    • Neuroeducación: Solo se aprende aquello que se ama 

      Ortiz Cermeño, E. (Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE), 2017-01-01)
      En la reseña que hace Eva Ortiz Cermeño, describe el contenido de 21 capítulos que conforman esta obra. También hace comentarios respecto a que el libro está dirigido a profesores, padres, orientadores, terapeutas y al ...
    • Nuevas prácticas educativas: educación inicial, básica y especial 

      Zárate Moreno, L. G.; Espinosa Salcido, M. R. (Amapsi Editorial, 2019-02-15)
      En este libro se encuentran propuestas realizadas por docentes de los distintos niveles educativo a manera de realizar una práctica efectiva en las aulas.
    • Nuevos paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje 

      Cotán Fernández, A. (Adaya Press, 2019-11-01)
      En este libro se abordan diversos paradigmas educativos que, con ejemplos concretos, nos permiten obtener una visión amplia sobre cómo poder desarrollar, replicar e implementar, las prácticas educativas eficaces en otros ...
    • Nuevos Paradigmas en los procesos de enseñanza-aprendizaje 

      Cotán Fernández, A. (Adaya Press, 2019-01-01)
      El trabajo y contenido que este libro alberga es de suma importancia para el lector ya que, desde una visión sintética, teórica, metodológica y empírica, nos ofrece un camino de luz para el alcance del objetivo propuesto: ...
    • Orientaciones para la formación docente y el trabajo en el aula: Aprendizaje colaborativo 

      Vaillant, D.; Manso, J. (2019)
      El documento contiene un conjunto de recomendaciones, materiales y recursos que buscan desarrollar y fortalecer la práctica del Aprendizaje Colaborativo. Esta práctica, señala Denise Vaillant y Jesús Manso, “parte de la ...
    • Orientaciones para la formación docente y el trabajo en el aula: Retroalimentación formativa 

      Anijovich, R. (2019)
      Esta línea de trabajo tiene por objetivo promover la utilización del conocimiento científico disponible de aquellas intervenciones pedagógicas que tienen mayores probabilidades de impactar y mejorar los aprendizajes de ...
    • Orientaciones para las buenas prácticas en la atención psicosocial de jóvenes y adolescentes: resultados de un proyecto participativo con jóvenes y profesionales 

      Carceller Maicas, N.; Puig Cruells, C.; Vega Monteagudo, C.; Martínez Hernáez, Á. (Publicacions URV, 2013-01-01)
      El texto que el lector tiene en sus manos es una guía de buenas prácticas para la atención de los problemas psicoemocionales de los adolescentes y jóvenes. La razón práctica de su elaboración es la infrautilización de los ...
    • Outdoor adventure education trends and new directions 

      Roberts, N. S. (MDPI, 2021-01-01)
      Libro sobre la implementación de la educación ambiental