Buscar
Mostrando RDE(s) 1-10 de 42
Fortalecimiento de la inteligencia emocional mediante estrategias de aprendizaje para promover el trabajo colaborativo en el quinto año, grupo B de la escuela primaria Agustín González Plata
(Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza,, 2020-07-01)
Informe de prácticas profesionales que muestra el desarrollo de actividades en educación inicial y la mejora en el cuidado de la inteligencia emocional para ayudar a la promoción del trabajo colaborativo.
La socialización y el área socioemocional en alumnos de 3° y 4° grado de una escuela primaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019-05-01)
El siguiente tema de investigación se decidió empezar a trabajar ya que en las primeras prácticas de observación se pudo observar estas series de problemáticas dentro de la escuela donde a los alumnos les costaba trabajo ...
Implementación de estrategias de disciplina positiva para mejorar la convivencia escolar
(Tecnológico de Monterrey, 2018-03-01)
Tesis de maestría enfocado en resolver problemáticas de disciplina, tiene como fin mejorar la convivencia escolar y desarrollar la vida social de los alumnos, identificando actividades que los beneficien a crear un mejor ...
La inteligencia emocional del docente y los conflictos en el aula de educación primaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2021-01)
El objetivo principal de este trabajo de investigación, es el de comprender como la inteligencia emocional de los docentes de educación primaria se relaciona con la gestión de conflictos en el aula, a partir de la ...
La violencia escolar en la educación primaria
(Colegio Mexiquense de Estudios Psicopedagógicos de Zumpango S.C, 2015-08-01)
Con la presente tesis se pretende llevar a cabo una investigación tomando en cuenta la teoría humanista para identificar las principales causas de la violencia escolar más a fondo en el grupo de tercer y cuarto grado en ...
El juego dramático como estrategia para fortalecer la autoestima en alumnos del 3º E
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)
Tesis de investigación que busca fortalecer la autoestima a través del diseño de situaciones de aprendizaje enfocadas al juego dramático, para lograr que los alumnos se expresen de forma segura ante sus compañeros.
Respeto y tolerancia. Valores a fortalecer en la escuela primaria
(Escuela Normal de Santiago Tianguistengo, 2016-07-01)
Tesis que plantea la necesidad de trabajar los valores en la educación primaria, principalmente el respeto y la tolerancia, se retoma la asignatura de Formación Cívica y Ética, además de la competencia autorregulación y ...
La creación de un ambiente de aprendizaje socioafectivo en situaciones de aprendizaje para propiciar la autonomía en los alumnos preescolares: experiencia de intervención en el 3er grado grupo “D”
(Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)
Informe de prácticas profesionales de una docente de educación preescolar. En este trabajo se menciona la metodología que se implementó para ayudar al desarrollo de los alumnos en sus diferentes áreas del saber.
Las interacciones docente-orientador desde la escuela secundaria
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2020-12)
Las relaciones humanas tienen cierto grado de complejidad debido a la carga cultural, afectiva, ideológica, social, se parte de esta idea y de la necesidad de convivir con los otros, no sólo en el ámbito social sino en el ...
Educación inclusiva: un reto para el autorreconocimiento y reconocimiento del otro en estudiantes de sexto grado
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)
La tesis aborda la exclusión educativa en alumnos de sexto grado de educación primaria desde la experiencia profesional de un docente, se abordan temas como educación inclusiva y aprendizaje cooperativo para mitigar esta ...