Listar Tesis de grado y posgrado por tema "Juego educativo"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 29
-
Actividades lúdicas como herramienta para favorecer el desarrollo de habilidades básicas del español en segundo grado de secundaria
(Escuela Normal de Santa Ana Zicatecoyan, 2020-07-01)El ensayo describe cómo las actividades lúdicas puestas en prácticas en el entorno áulico favorecen la construcción de un aprendizaje divertido y significativo; así como el desarrollo de las habilidades básicas del español: ... -
La autorregulación de emociones en el niño de edad preescolar mediante el juego
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que busca probar de qué manera el diseño y aplicación de situaciones didácticas enfocadas en la estrategia del juego permite favorecer la autorregulación de emociones de los alumnos -
El diseño de situaciones didácticas de ubicación espacial en segundo grado de preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)Tesis de investigación en la que se evalúan diferentes metodologías para desarrollar situaciones didácticas de ubicación espacia que permitan mejorar las habilidades de los alumnos de preescolar. -
Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje de las fracciones en tercer grado de primaria
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-01)El presente documento contiene información sobre el área de matemáticas; aborda la idea de reparto que lleva a las fracciones. Se llevó a cabo una propuesta de intervención, en donde se diseñaron las secuencias didácticas, ... -
Estrategias lúdicas para favorecer reglas y normas de convivencia en el 2° grado de nivel preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento hace referencia sobre la importancia que tiene el implementar reglas y normas en el salón de clases, que permitirán una mejor convivencia entre alumnos y esto ayudará al desarrollo físico, afectivo, social e ... -
Estrategias que propicien resiliencia en niños de preescolar
(2010-01-01)Tesis de investigación para titulación de Maestría en la que presentan estrategias didácticas (canto, baile, juego libre, juego en equipos, etc.) que les permitan a los niños en edad preescolar la resiliencia social ante ... -
La expresión y apreciación artística en el proceso de aprendizaje. Una propuesta didáctica
(Escuela Normal de Itlahuaca, 2018-07-01)Producto de investigación que destaca la importancia de las expresión y apreciación artísticas en el nivel preescolar, destacando el valor de los talentos de los alumnos a partir de la implementación de situaciones didácticas ... -
La formación de actitudes por medio del juego tradicional
(1999-01-01)Investigación cuyo objetivo fué medir la respuesta de los alumnos de 7, 7 y 8 años, al implementar juegos tradicionales en el proceso de enseñanza de educación física partiendo del desarrollo cognoscitivo. Se da un recorrido ... -
La formación de conceptos primarios con alumnos de segundo grado de preescolar
(Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)Tesis de investigación resultado de realizar un estudio de corte cualitativo sobre las estrategias didácticas que permiten favorecer la formación de conceptos primarios en niños de segundo grado de educación preescolar. -
La gamificación: una metodología activa para fomentar la motivación por el aprendizaje en un grupo de tercer grado
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)Este trabajo trata el tema de la metodología de la gamificación que consiste en emplear los elementos de los videojuegos y juegos tradicionales a entornos que no son lúdicos para incrementar la motivación de los estudiantes ... -
Implementación de la lúdica en el aprendizaje del idioma inglés dirigido al cuarto año de primaria
(Escuela Normal de Ecatepec, 2020-07-09)El presente trabajo aborda el tema de la lúdica como medio para el aprendizaje del idioma inglés, así como las características de los niños y su manera de trabajar, asimismo la forma de enseñanza de la maestra titular, en ... -
Implemento de actividades lúdicas para motivar interés de las matemáticas logrando un aprendizaje significativo con los niños de quinto grado
(Escuela Normal Rural "Gral. Emiliano Zapata", 2017-07-01)Informe de practicas profesionales donde se propone la implementación de herramientas lúdicas con la finalidad que el alumno muestre mayor interés y motivación, y con esto se logren los aprendizajes esperados. -
La importancia del juego como una estrategia para el desarrollo de la motricidad del niño preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)La tesis de investigación trata sobre el tema de motricidad y juego, Se busca comprobar que estos dos conceptos ayudan al desarrollo del niño, principalmente en alumnos de educación preescolar. -
La importancia del juego en la formación de valores
(Universidad Contemporánea de las Américas, 2019-07-01)Investigación cualitativa sobre la evolución del juego y las actividades lúdicas que los docentes realizan para favorece la educación en valores. Se propone medir el rendimiento del alumno utilizando el juego como método ... -
El juego colaborativo como estrategia para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de 3° de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento aborda el tema del juego colaborativo, se llevó a la práctica con un grupo de alumnos de 3° de preescolar, en el cual se observaron en un principio conductas de apatía, poca participación en los juegos; de ... -
El juego como estrategia didáctica para favorecer la construcción del concepto de número en alumnos de segundo grado de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que analiza la importancia de crear y diseñar metodologías de enseñanza donde el juego educativo esté presente para motivar el aprendizaje del alumno en diferentes áreas del saber -
El juego como estrategia didáctica para propiciar la autonomía en estudiantes de primer grado
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)Trabajo de investigación enfocado en los alumnos del primer grado de educación primaria, utilizando como estrategia didáctica: el juego, para lograr ser autónomos en cada una de las actividades realizadas durante el primer ciclo. -
El juego como estrategia en el razonamiento lógico matemático en los alumnos de primer grado de telesecundaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2002-05-01)Este tesis de maestría tiene como propósito despertar la creatividad y el razonamiento lógico-matemático de las operaciones aritméticas en los alumnos del primer grado de telesecundaria, a partir del juego. Se parte de ... -
El juego como estrategia para regular las relaciones interpersonales con niños y niñas de educación preescolar
(Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, 2020-07-01)La tesis presentada trata de sustentar como es que el juego como medio de interacción permite a las niñas y niños tener un mejor desenvolvimiento dentro del contexto familiar, escolar y social -
El juego educativo y el impacto en los aprendizajes significativos en educación preescolar
(Escuela Normal de Ixtlahuaca, 2020-07-01)Tesis que aborda los siguientes temas: el juego como una estrategia de aprendizajes significativos, teorías del juego y clasificación del juego y recursos lúdicos. Sé revisa de manera teórica y práctica la importancia del ...