Listar Tesis de grado y posgrado por título
Mostrando RDE(s) 296-315 de 488
-
El juego como recurso educativo en la preservación del mundo natural en preescolar
(2020-07-01)Investigación que tiene como tema a la educación ambiental vinculada al campo de formación académica de Exploración y comprensión del mundo natural y social y su tratamiento en el nivel preescolar. -
El juego dramático como estrategia para fortalecer la autoestima en alumnos del 3º E
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que busca fortalecer la autoestima a través del diseño de situaciones de aprendizaje enfocadas al juego dramático, para lograr que los alumnos se expresen de forma segura ante sus compañeros. -
El juego educativo y el impacto en los aprendizajes significativos en educación preescolar
(Escuela Normal de Ixtlahuaca, 2020-07-01)Tesis que aborda los siguientes temas: el juego como una estrategia de aprendizajes significativos, teorías del juego y clasificación del juego y recursos lúdicos. Sé revisa de manera teórica y práctica la importancia del ... -
El juego lúdico como estrategia didáctica para favorecer los principios de conteo en los alumnos de tercer grado grupo B del jardín de niños Horacio Zúñiga
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales que aborda directamente el pensamiento matemático que el docente implementa para desarrollar en los niños la capacidad para llegar a un resultado y que adquieran un conocimiento matemático ... -
El juego motor como estrategia de enseñanza para la adición matemática en primer grado de primaria
(Escuela Normal de Santiago Tianguistenco, 2020-07-01)El trabajo de investigación se enfoca principalmente en el grupo de primer grado “B” de la escuela Primaria: “Lic. Benito Juárez” el interés por la adición matemática mediante una estrategia de enseñanza para mejorar en ... -
El juego simbólico como estrategia didáctica para favorecer la expresión oral en un grupo de preescolar
(Universidad Contemporánea de las Américas, 2019-10-01)Investigación que destaca la importancia del juego educativo como medio para la adquisición del conocimiento y la relevancia que la actividad lúdica tiene para la educación preescolar -
El juego simbólico como estrategia para la identificación y autorregulación de emociones en niños de 2° de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que muestraque mediante la implementación de situaciones didácticas que propicien la identificación y autorregulación de emociones será posible mantener una convivencia escolar armónica practicando ... -
El juego simbólico para favorecer el aprendizaje significativo en primer grado de preescolar
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)Informe de prácticas que contiene la descripción y focalización del problema, los propósitos y la revisión teórica donde se define el juego; la segunda parte contiene la planificación en donde presentan las actividades ... -
El juego simbólico para favorecer el lenguaje oral
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)El informe explica la estrategia del juego en el proceso de aprendizaje de los alumnos. El empleo del juego les permite desarrollar sus habilidades de razonamiento, socialización, confianza y seguridad -
El juego una herramienta para favorecer el valor de la responsabilidad en alumnos de primer grado de telesecundaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014-03-01)Tesis que describe el uso del juego como herramienta para fortalecer los valores en alumnado de una telesecundaria. Se proponen 20 diferentes actiidades a modo de juego que hacen énfasis en la educación ambiental y formación ... -
El juego y la resolución de problemas como estrategias de aprendizaje para favorecer la adquisición del número en niños de 1er año de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que resalta la implementación de estrategias de enseñanza-aprendizaje correspondientes al juego y la resolución de problemas, las cuales ayudan a mejorar la adquisición del número, haciendo uso de ... -
El juego, una estrategia pedagógica para regular la conducta en los alumnos de segundo grado de educación preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-05-25)Informe de prácticas profesionales que presenta diseño y aplicación de situaciones didácticas para que el alumnado aprenda a regular su conducta para el logro de los aprendizajes esperados; y el fortalecimiento de la ... -
El juego: un recurso para favorecer los procesos cognitivos implicados en la lengua escrita
(Escuela Normal de Educación Especial del Estado de México, 2019-07-01)Ensayo en el que se retoma la necesidad de favorecer los procesos cognitivos de los alumnos de educación básica y se propone la utilización e inclusión, como método de enseñanza, del juego didáctico. -
Juegos lingüísticos como estrategia para favorecer la comprensión oral
(Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)Tesis de investigación que aborda la importancia y el impacto que tiene la utilización de juegos educativos en el aula para desarrollar las habilidades de los estudiantes. El objetivo es desarrollar la comunicación oral. -
Los juegos tradicionales como estrategia de enseñanza para favorecer el manejo de conceptos geográficos
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)Trabajo donde se aborda a los juegos tradicionales como recursos aptos para desarrollar las capacidades cognitivas en los adolescentes. Se brinda una propuesta de modificación para poder cumplir con un mejor manejo de los ... -
Juegos y talleres como estrategia para la adquisición del concepto de número en niños de preescolar
(2020-11-01)La tesis presentada se elaboró con el propósito de fortalecer el pensamiento matemático en alumnos de educación preescolar, en ella se plantean propuestas de trabajo para que el alumno adquiera el concepto de número -
Juguemos a respetarnos
(Escuela Normal para Maestras del Jardín de Niños, 2020-08-19)El informe relata en la introducción su experiencia de las prácticas intensivas y de servicio social, por un lado su experiencia formativa y por otro su experiencia laboral en donde se percató de algunas problemáticas del ... -
Kahoot: una herramienta digital que fortalece los aprendizajes de los estudiantes
(Universidad Pedro de Gante, 2021-05-16)El objetivo de Kahoot es hacer que el aprendizaje tanto en el aula, en línea (sin importar el nivel), en casa o en el trabajo sea divertido a través de una plataforma de aprendizaje basada en juegos. -
La lectura contextualizada para favorecer el desarrollo de la competencia lectora
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)El propósito de esta tesis es: diseñar, aplicar, evaluar y reflexionar una propuesta didáctica para que los alumnos desarrollen la competencia lectora mediante la contextualización de textos. -
La lectura, una experiencia desencadenante en una comunidad rural dentro de un grupo de segundo grado de telesecundaria
(2015-07-01)Trabajo resultado de las actividades con el propósito de ampliar en los alumnos su capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluando información en una variedad de contextos, también que amplíen su conocimiento ...