Browsing Tesis de grado y posgrado by Title
Now showing items 285-304 of 488
-
El jenga como estrategia didáctica para reforzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en alumnos de segundo grado de primaria
(2018-08-01)La investigación presenta la necesidad de mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar. Para lograr este objetivo se propone el juego Jenga como apoyo para la educación en alumnos de segundo grado de educación primaria. -
Los jóvenes de la escuela preparatoria que trabajan y estudian: ¿Son gente de bien y alguien en la vida?
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación de Estado de México, 2020-10)El trabajo duro en las actividades del campo, solo lo realizan algunos jóvenes de la escuela preparatoria con problemas económicos para continuar con una licenciatura y aquellos que siguen ayudando a sus padres a pesar de ... -
Jóvenes de telebachillerato comunitario que trabajan y estudian para salir adelante
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-01-01)Tesis que documenta la problemática de estudiantes de nivel bachillerato al combinar los estudios con el trabajo. Se retoma su concepción de ver a la educación como una vía de estabilidad económica y social. -
El juego colaborativo como estrategia para favorecer el desarrollo socioemocional en niños de 3° de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)El documento aborda el tema del juego colaborativo, se llevó a la práctica con un grupo de alumnos de 3° de preescolar, en el cual se observaron en un principio conductas de apatía, poca participación en los juegos; de ... -
El juego como estrategia didáctica para favorecer la construcción del concepto de número en alumnos de segundo grado de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que analiza la importancia de crear y diseñar metodologías de enseñanza donde el juego educativo esté presente para motivar el aprendizaje del alumno en diferentes áreas del saber -
El juego como estrategia didáctica para propiciar la autonomía en estudiantes de primer grado
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)Trabajo de investigación enfocado en los alumnos del primer grado de educación primaria, utilizando como estrategia didáctica: el juego, para lograr ser autónomos en cada una de las actividades realizadas durante el primer ciclo. -
El juego como estrategia en el razonamiento lógico matemático en los alumnos de primer grado de telesecundaria
(Universidad Pedagógica Nacional, 2002-05-01)Este tesis de maestría tiene como propósito despertar la creatividad y el razonamiento lógico-matemático de las operaciones aritméticas en los alumnos del primer grado de telesecundaria, a partir del juego. Se parte de ... -
El juego como estrategia neurodidáctica para favorecer la comprensión lectora en alumnos de 4° grado de educación primaria
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-06-01)Tesis que tiene como propósito utilizar el juego como estrategia para la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria mediante la aplicación de diversos juegos educativos para determinar cuáles son los más ... -
El juego como estrategia para favorecer el aprendizaje significativo de la asignatura segunda lengua: Inglés I
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2016-12-01)Tesis que tiene como propósito reflexionar y analizar al “Juego” como estrategia para favorecer el aprendizaje significativo de la Segunda Lengua (Inglés I). Reconocer que uno de los principales problemas que afecta a los ... -
El juego como estrategia para favorecer la autoestima en niñas y niñas de 3º del jardín de niños “Lauro Aguirre”
(2017-07-01)Reporte de investigación, para obtener el grado de licenciatura en educación preescolar, basado en las prácticas que fortalecen las habilidades socioemocionales en niños pequeños -
El juego como estrategia para regular las relaciones interpersonales con niños y niñas de educación preescolar
(Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, 2020-07-01)La tesis presentada trata de sustentar como es que el juego como medio de interacción permite a las niñas y niños tener un mejor desenvolvimiento dentro del contexto familiar, escolar y social -
El juego como recurso educativo en la preservación del mundo natural en preescolar
(2020-07-01)Investigación que tiene como tema a la educación ambiental vinculada al campo de formación académica de Exploración y comprensión del mundo natural y social y su tratamiento en el nivel preescolar. -
El juego dramático como estrategia para fortalecer la autoestima en alumnos del 3º E
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que busca fortalecer la autoestima a través del diseño de situaciones de aprendizaje enfocadas al juego dramático, para lograr que los alumnos se expresen de forma segura ante sus compañeros. -
El juego educativo y el impacto en los aprendizajes significativos en educación preescolar
(Escuela Normal de Ixtlahuaca, 2020-07-01)Tesis que aborda los siguientes temas: el juego como una estrategia de aprendizajes significativos, teorías del juego y clasificación del juego y recursos lúdicos. Sé revisa de manera teórica y práctica la importancia del ... -
El juego lúdico como estrategia didáctica para favorecer los principios de conteo en los alumnos de tercer grado grupo B del jardín de niños Horacio Zúñiga
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales que aborda directamente el pensamiento matemático que el docente implementa para desarrollar en los niños la capacidad para llegar a un resultado y que adquieran un conocimiento matemático ... -
El juego motor como estrategia de enseñanza para la adición matemática en primer grado de primaria
(Escuela Normal de Santiago Tianguistenco, 2020-07-01)El trabajo de investigación se enfoca principalmente en el grupo de primer grado “B” de la escuela Primaria: “Lic. Benito Juárez” el interés por la adición matemática mediante una estrategia de enseñanza para mejorar en ... -
El juego simbólico como estrategia didáctica para favorecer la expresión oral en un grupo de preescolar
(Universidad Contemporánea de las Américas, 2019-10-01)Investigación que destaca la importancia del juego educativo como medio para la adquisición del conocimiento y la relevancia que la actividad lúdica tiene para la educación preescolar -
El juego simbólico como estrategia para la identificación y autorregulación de emociones en niños de 2° de preescolar
(Escuela Normal No. 3 de Toluca, 2020-07-01)Tesis de investigación que muestraque mediante la implementación de situaciones didácticas que propicien la identificación y autorregulación de emociones será posible mantener una convivencia escolar armónica practicando ... -
El juego simbólico para favorecer el aprendizaje significativo en primer grado de preescolar
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)Informe de prácticas que contiene la descripción y focalización del problema, los propósitos y la revisión teórica donde se define el juego; la segunda parte contiene la planificación en donde presentan las actividades ... -
El juego simbólico para favorecer el lenguaje oral
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)El informe explica la estrategia del juego en el proceso de aprendizaje de los alumnos. El empleo del juego les permite desarrollar sus habilidades de razonamiento, socialización, confianza y seguridad